Washington no necesita de Pierce para ganar en Brooklyn

Los Wizards devolvieron la moneda y ganaron a los Nets en el Barclays Center

Joe Johnson lanza a canasta sobre Paul Pierce.

Joe Johnson lanza a canasta sobre Paul Pierce. Crédito: Brooklyn Nets

BROOKLYN, NY – La vuelta de Paul Pierce al Barclays Center fue un tanto insípida. Ni siquiera cuando sonó su nombre por megafonía en la presentación de su actual equipo, los Washington Wizards, el público de Brooklyn prestó mucha atención. Escasos aplausos, tímidos abucheos. “The Truth” replicó con la misma indiferencia durante los 25 minutos que estuvo en pista: 7 puntos con porcentajes horribles (2 de 9 en tiros de campo, 2 de 6 en triples).

“Fue divertido jugar contra un viejo compañero, Kevin (Garnett), dos noches seguidas”, comentó Pierce. “Hubo algunas risas ahí fuera, un poco de charla, pero no mucho”.

Pese al desacierto de Pierce, los Wizards devolvieron la moneda a los Nets -que el día anterior les habían ganado en Washington cortando su racha de siete derrotas consecutivas- y se llevaron el partido 99-90 con 6 jugadores anotando al menos 11 puntos.

“Merecieron ganar”, reconoció el técnico de Brooklyn, Lionel Hollins. “Fueron más intensos en defensa y cambiaron algunos emparejamientos, así que no tuvimos todas las oportunidades que nos dieron ayer. Cuando estás cansado, es más difícil ejecutar y hacer el esfuerzo de buscar otras opciones”.

La primera mitad fue muy igualada. Las defensas no eran duras, quizá por el cansancio tras haber jugado el mismo partido 24 horas antes. Brook Lopez (15 puntos) y Joe Johnson (15 puntos) anotaron para Brooklyn como se espera de ellos. El primero ha sido protagonista los últimos días de rumores de un posible traspaso, a lo que el centro respondió con un soberbio partido en Washington y una buena primera parte esta noche, que terminó 51-50 para los Nets.

Los locales volvieron del vestuario concentrados tras el descanso y lograron cierta ventaja en los primeros minutos del tercer cuarto. Pero Washington reaccionó con ataques pacientes y mejor selección de tiro para darle la vuelta a la situación. Con John Wall (11 puntos y asistencias) marcando el ritmo del partido, Nene anotando bajo el aro (20 puntos y 6 rebotes), Bradley Beal acertado desde fuera (17 puntos y 9 rebotes) y un inconmensurable Marcin Gortat en la pintura (10 puntos y 16 rebotes) lograron terminar el cuarto con 7 puntos de ventaja.

A falta de 7 minutos los Nets consiguieron igualar a 81 gracias a las penetraciones de Jarrett Jack (22 puntos y 8 asistencias), pero en el tramo final Washington mostró mayor intensidad y no dio opción.

“Ellos simplemente jugaron un mejor partido esta noche. Nosotros jugamos un mejor partido anoche y, desafortunadamente para nosotros, hoy tuvieron mucha más energía”, comentó Hollins.

El choque contra Washington supuso el partido 41 para Nets, justo la mitad de la temporada regular. A principios de otoño este equipo aspiraba a mucho más que su actual récord negativo 17-24.

“Es una media temporada típica, con picos y valles”, dijo Jack tras el partido. “Ahora es cuando los equipos muestran quién son y si van a ser un equipo del que merezca la pena hablar. Yo pienso que nuestro grupo está preparado para hacer eso”.

Preguntado por el balance de lo que va de año, Hollins fue claro: “En los primeros 41, no ganamos suficientes partidos. En los segundos 41, espero que ganemos muchos más”.

En las gradas se pudo ver al futbolista David Villa, que sigue preparándose en la ciudad para arrancar la temporada de la MLS con el nuevo equipo New York City FC. Claudio Reyna, director deportivo del propio NYC FC, también disfrutó del partido de los Nets.

En esta nota

Nets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain