Se suicida pistolero que mató a cuatro personas en Dominicana

Yerle Aneury Heredia Félix se disparó en la cabeza mientras estaba acorralado por la policía

Guía de Regalos

Se suicida pistolero que mató a cuatro personas en Dominicana
Los hechos se registraron en el sector Villa Fundación, de San Cristóbal.
Foto: Archivo

Santo Domingo.–La Policía Nacional informó que se suicidó mientras lo mantenía “acorralado” un pistolero que la noche del domingo mató a cuatro personas, incluyendo a un cabo de la uniformada.

El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, informó que Yerle Aneury Heredia Féliz (Morao) se disparó a la cabeza “con fines suicida” mientras se encontraba acorralado en el sector Villa Fundación, de San Cristóbal (Sur) y que la misma bala hirió a otra persona, con lo que sumaron cuatro los heridos por el presunto delincuente.

Medios locales identificaron al último herido como Fernando Fidel Medina, de 53 años de edad.

La Policía perseguía a Heredia Féliz por los asesinatos de Luis Villar Tejeda (Luisito), de 30 años de edad; José Altagracia Pinales (Chiva), de 34; Maicol Manuel Brea Figueroa, de 21, y el cabo policial Ricki Gabriel Agüero.

El supuesto delincuente había herido el domingo al sargento Cristian del Orbe Jiménez y los civiles Anastasio Antonio Recio y Héctor Elpidio Nere Lorenzo (Mata Mulo). Medios locales atribuyen el accionar del pistolero a una venganza por el asesinato de un amigo.

Según la Policía, el pistolero atacó a sus víctimas mientras se desplazaba en el carro marca Honda, color azul, placa A515490, que dejó abandonado después de cometer los hechos de sangre.

El primer ataque se produjo en Villa Progreso. Allí murieron Villar Tejeda (Luisito) y Pinales (Chivas).

“Posteriormente, en Villa Fundación, ´Morao´ fue mandado a detener por una patrulla policial, a la cual emprendió e tiros y ocasionó la muerte al cabo Gabriel Agüero”, dijo la Policía.

El pistolero se trasladó al barrio Moscú y “la emprendió a tiros contra Brea Figueroa, ocasionándole la muerte, y sumando su cuarta víctima mortal”, indicó.

Más tarde se presentó por las proximidades de la avenida Constitución, en donde “le disparó sin motivos aparentes al sargento Del Orbe Jiménez, ocasionándole heridas”. Después hirió a Recio, quien caminaba próximo al hospital Juan Pablo Pina.

“Morao regresó al sector Villa Progreso y le ocasionó las heridas que presenta Nere Lorenzo (Mata Mulo)”, indicó el vocero de la Policía.