Alerta por posible nuevo caso de ébola en Nueva Jersey

Aíslan a mujer que llegó con síntomas del virus al aeropuerto de Newark

La paciente está en el Hackensack Univerty Medical Center.

La paciente está en el Hackensack Univerty Medical Center. Crédito: Google.map

Nueva York – Las autoridades de Salud del estado de Nueva Jersey aislaron el lunes a una pasajera que aterrizó enferma en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty en un vuelo procedente de un país afectado por el brote de ébola.

Se trata de una mujer que estuvo trabajando proveyendo cuidados médicos en Sierra Leona y que llegó al Estado Jardín con síntomas similares a los causados por el mortal virus como fiebre y vómitos, según iformaron las autoridades.

Luego que la paciente llegara en un vuelo de United Airlines procedente de Bruselas, Bélgica, fue trasladada inmediatamente en ambulancia por un equipo de paramédicos con trajes especiales al Hackensack Univerty Medical Center en Hackensack, donde permanece en cuarentena mientras se le realizan varias evaluaciones.

“Tengan la seguridad de que nuestro equipo de profesionales de la salud está tomando todas las precauciones en el tratamiento de esta paciente, que son dirigidos por nuestro equipo de Control de Infecciones, el cual está siguiendo los protocolos establecidos por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades”, informó el hospital en un comunicado.


Lee también:

Ébola, una de las mayores preocupaciones de los estadounidenses

Virus del ébola permanece en semen 3 meses después de superar síntomas

Nebraska recibirá a estadounidense expuesto al ébola en Sierra Leona

Funcionario de la ONU afirma que no hay plan B para afrontar epidemia del ébola


Como se recordará el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie emitió una polémica orden en octubre pasado, para poner en cuarentena a todas las personas sospechosas de tener contacto directo con los pacientes de ébola, las cuales aterrizaran en el aeropuerto de Newark. La política fue criticada por expertos en salud y funcionarios federales al considerar que podría disuadir a médicos estadounidenses de viajar a trabajar como voluntarios en África Occidental donde el virus ha matado a más de 8,000 personas.

En Nueva York, el gobernador Andrew Coumo emitió una orden similar tras el arribo en octubre del doctor Craig Spencer, quien fue diagnosticado con ébola tras llegar de África Occidental donde atendió a pacientes infectados con el virus. Tras ser aislado en un hospital de Manhattan y recibir tratamiento por varias semanas, Spencer superó la enfermedad.

Aún no se ha revelado el nombre de la paciente que está siendo tratada en Nueva Jersey y tampoco se han dado a conocer los resultados de las pruebas médicas que se le han practicado.

Según informaron medios locales, todos los 248 pasajeros y 14 miembros de la tripulación que llegaron en el mismo vuelo, recibieron formularios de salud y se les informó que las autoridades estarían en contacto con ellos durante las próximas tres semanas, ya que el virus del ébola puede tomar hasta un máximo de 21 días para su incubación.

En esta nota

ebola

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain