Estudiantes de Stanford bloquean puente por protesta contra brutalidad policial

Un total de 68 manifestantes bloquearon el puente San Mateo-Hayward
Estudiantes de Stanford bloquean puente por protesta contra brutalidad policial
El grupo "Silicon Shutdown" se proclama contra la brutalidad policial y la opresión.
Foto: Twitter @SiliconShutdown

Fueron decenas de estudiantes de la Universidad de Stanford que bloquearon el paso vehícular sobre un puente principal en el Área de la Bahía la tarde del lunes, y que posteriormente ocasionaron su arresto por bloquear el tráfico por más de una hora.

Justo antes de las 5 pm, al menos 50 personas se alinearon a través del puente San Mateo-Hayward, que atraviesa la bahía de San Francisco, en protesta contra la brutalidad policial y la opresión, informó un agente de la Patrulla de Caminos de California (CHP) al diario Los Angeles Times.

El puente de siete millas no tiene acceso peatonal, por lo que los manifestantes fueron dejados por conductores. Fue un total de 68 estudiantes, según la cuenta de Twitter del grupo responsable por el bloqueo del puente.

El grupo de manifestantes, que se identifica como “Silicon Shutdown”, bloqueó ambos sentidos de circulación, pero agentes del CHP acorraló al grupo hacia la dirección oeste del puente, donde poco después fueron arrestados.

“Silicon Shutdown” es un colectivo de estudiantes de Stanford que se organizan contra la brutalidad policial y la opresión, según su sitio web.

Durante 28 minutos, el grupo detuvo el tránsito vial del puente, un período de tiempo elegido para simbolizar que “cada 28 horas, una persona negra es asesinada por la policía”, según un comunicado de prensa publicado en el sitio web del colectivo.

La CHP arrestó a 68 personas bajo sospecha de alteración del orden público y el bloqueo del acceso a la tierra pública.

Diversas protestas se llevaron a cabo el lunes 19 de enero en representación del día de Martin Luther King Jr., quien luchó por los derechos civiles en los años sesenta.

La protesta en San Francisco vienes tras las decisiones controversiales en los casos de Michael Brown en Ferguson, Eric Garner en Nueva York, y Ezell Ford en Los Ángeles, tales decisiones que ocasionaron una ola de protestas alrededor del país.