Hablemos de los penes en la pasarela de Paris

Comenzaré este post diciendo que no estamos criticando que los hombres, si lo desean, puedan mostrar sus partes íntimas en público. Nosotras estamos a favor de la libertad de expresión para todo el mundo, no sólo para las mujeres. Pero no puedo dejar pasar la oportunidad de comentar lo que vimos en una de las pasarelas de París. Y no hablamos precisamente de ropa o tendencias. Hablamos de penes. Varios penes.

Sucede que en una señal de creatividad (?) el diseñador de ropa masculina Rick Owens decidió presentar su colección de otoño mostrando algo más que ropa. Y no, no fue accidental. Es cosa de ver las imágenes para darse cuenta que el diseñador mostró varias prendas tipo vestidos, con un agujero para que el pene quede en total libertad. En cuanto a moda se trata, fue una colección sencilla, minimalista con fuerte protagonismo del negro, gris y café. Nada muy novedoso. Excepto por el dicho agujero.

De verdad que me quedé varios minutos después de decir mentalemente “WTF?!?” pensando en cuál es la idea final de este agujero. Lo primero que se vino a la cabeza es que es muy útil en caso de que el hombre sufra una emergencia y esté a punto de orinarse. Pero después me auto respondí que para que fuera todo rápido, el susodicho tendría que ir sin ropa interior. Y eso quiere decir que si se sube al Subway o a un bus, su culo y pene estarían tocando todo. No olvidemos que son vestidos.

Hasta ahora no he leído si efectivamente el diseñador es un activista que aboga por la libertad del cuerpo masculino o sólo lo hizo porque quería llamar la atención de los medios (well done!). La cosa es que por más que trato de encontrarle una explicación a sus diseños, no la encuentro. De hecho, en algunos países multan a los hombres que muestran sus partes íntimas -que en su caso se resume sólo a pene y no cuenta el torso- por atentar contra las malas costumbres.

Si alguien encontró alguna explicación de peso, por favor que me la cuente porque la verdad, para mí sólo fue una jugada (maestra) de llamar la atención durante el Paris Fashion Week. Le dicen pube-licity.

*Por política editorial, no mostramos las imágenes donde se puede ver el pene directamente. 

paris_1 paris_2 paris_3 paris_4

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain