‘Birdman’ refuerza su camino al Oscar en los premios SAG (ganadores)

Los premios del sindicato de actores recompensan al filme de Alejandro G. Iñárritu

Naomi Watts, Emma Stone, Edward Norton y Michael Keaton.

Naomi Watts, Emma Stone, Edward Norton y Michael Keaton. Crédito: Getty Images

Camino a los Oscar… “Birdman’, la comedia negra de Alejandro G. Iñárritu, se llevó esta noche el premio principal —Mejor Reparto en cine—, en la gala de entrega de los SAG Awards, los premios que otorga el Sindicato de Actores de la Pantalla del país y que tuvo lugar en el Shrine Auditorium de la ciudad.

La ventaja del filme del cineasta mexicano —protagonizado por Michael Keaton, Emma Stone, Naomi Watts y Edward Norton— es que los actores representan una mayoría en los votantes de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, por lo que el premio SAG representa un importante apoyo a la cinta de cara a las estatuillas doradas que se entregarán el próximo 22 de febrero.

Pero los premios estuvieron muy divididos: dejando de lado los dos galardones para “Orange Is the New Black” en el apartado televisivo —Mejor Actriz en Serie de Comedia para Uzo Aduba y Mejor Reparto en Serie de Comedia—, el resto de series y películas sólo obtuvieron una presea.

Tal fue el caso de Mejor Actor en Cine para Eddie Redmayne por “The Theory of Everything” y Mejor Actriz en Cine para Julianne Moore por “Still Alice” —que ya ganaron el Golden Globe y se perfilan como principales candidatos al Oscar—.

Asimismo, Kevin Spacey por “House of Cards“, William H. Macy por “Shameless”, Patricia Arquette por “Boyhood”, J.K. Simmons por “Whiplash” — estos dos también líderes en la carrera por el Premio de la Academia—, Mark Ruffalo por “The Normal Heart“, Frances McDormand por “Olive Kitteridge”, Viola Davis por “How to Get Away with Murder” y el reparto de “Downton Abbey” completaton las categorías divididas en cine y televisión.

El premio honorífico recayó en la actriz Debbie Reynolds, protagonista de “Singin’ in the Rain” y madre de Carrie Fisher, la popular Princesa Leia de “Star Wars”.

El Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA) celebró el sábado la edición 26 de su entrega de premios a lo mejor del cine, en la que ‘Birdman’ del cineasta mexicano Alejandro G. Iñárritu, ganó como Mejor Producción Cinematográfica, imponiéndose a ‘American Sniper’, ‘Boyhood’, ‘Foxcatcher’. ‘Gone Girl’, ‘Grand Budapest Hotel’, ‘The Imitation Game’, ‘Nightcrawler’, ‘The Theory of Everything’ y ‘Whiplash’. ‘The Lego Movie’ recibió el rubro a Mejor Película Animada. Otros galardones de la velada fueron para ‘Breaking Bad’, ‘Orange Is the New Black’ y ‘Fargo’ en el apartado televisivo. Las opciones a Oscar de ‘Birdman’ aumentan, ya que 18 de los últimos 25 filmes ganadores del premio PGA terminaron llevándose el Premio de la Academia al Mejor Filme.

En esta nota

#SAGAwards
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain