Gigantes se coronan en Dominicana y tienen boleto a la Serie del Caribe

Los de Cibao consiguieron su primer campeonato tras haber disputado la serie final en tres ocasiones anteriores sin éxito

Hanser Alberto, de los Gigantes delCibao en acción durante el séptimo partido.

Hanser Alberto, de los Gigantes delCibao en acción durante el séptimo partido. Crédito: EFE

Los Gigantes del Cibao se coronaron el domingo campeones de la Liga de Béisbol Dominicana al imponerse 12-5 a las Estrellas de Oriente, en el estadio Julián Javier en San Francisco de Macorís.
Fue el octavo duelo de la serie que acabó 5-3 a favor de los ahora campeones.
Los Gigantes también se convirtieron en el segundo equipo con boleto en mano para participar en la Serie del Caribe 2015, a realizarse en San Juan, Puerto Rico del 1 al 8 de febrero, tras los Vegueros de Pinar del Río que representarán a Cuba en la justa deportiva.
Es la primera vez que los Gigantes se coronan en el béisbol dominicano, tras haber disputado la serie final en 2004, 2009 y 2010, desde su fundación en 1996.
La victoria fue para Mario Santiago (2-0), mientras que Marlon Arias, de las Estrellas, cargó con la derrota (1-1).

En Puerto Rico, los Cangrejeros de Santurce acarician su pase a la Serie del Caribe 2015, luego de imponerse ayer 9-1 a los Indios de Mayaguez en la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente.
Con el resultado los cangrejeros se van arriba en la serie 3-2 y quedan a un triunfo de coronarse.
Los Indios de Mayaguez, actuales campeones de la pelota boricua, llegan obligados al triunfo en el sexto juego que se realizará mañana en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain