Acusan a Gustavo Adolfo Infante por presunto fraude

Se dice que el periodista pudo incumplir obligaciones como socio en dos shows de Emmanuel y Mijares
Acusan a Gustavo Adolfo Infante por presunto fraude
Hasta el momento Infante no ha hecho declaraciones al respecto.
Foto: Agencia Reforma

MÉXICO, DF 28-Ene .- Por un supuesto fraude que asciende a 12 millones de pesos, Gustavo Adolfo Infante fue demandado por José Tomás Riande, director de Grupo Riande, quien se asoció con él para llevar el show de Emmanuel y Mijares a Veracruz y Chiapas.

La querella, que data de octubre de 2014 en Boca del Río, Veracruz, también involucra al representante Walter Velasco Guevara quien fungió en labores de servicios artísticos y participación de capital.

De acuerdo con Riande, sus socios y él montarían una fecha del Two’r Amigos en Jalapa, el 10 de mayo, en el Campo Deportivo Colón.

En un contrato, del cual Gente tiene copia, Infante y Velasco se comprometen a pagar el 60 por ciento del costo total del espectáculo, valuado en 6 millones de pesos.

Los señalados fueron pidiéndole dinero al empresario con distintos pretextos, como amarrar la fecha de los cantantes, comprometiéndose a pagarle más adelante las partes que les correspondían.

Sin embargo, tres días antes del espectáculo, se echaron para atrás.

“No se pudo cancelar porque ya estaba todo amarrado, pero aún así se realizó el evento, con todo y pérdida que consistió en liquidar lo que acordamos en el contrato”, explicó el directivo.

En junio fue la última vez que el organizador de eventos habló con el periodista de espectáculos. Y en aquella ocasión le hizo notar que no tendría ningún problema en llegar a los juzgados.

“Traté de predecirle el camino en el que estamos ahorita y me dijo, ‘tú no te preocupes que a mí no hay quien me haga nada. Tengo gente muy arriba que no va a dejar que me toquen'”, indicó.

Como los presuntos responsables del fraude no han respondido al citatorio de las autoridades veracruzanas, los abogados planean interponer otra demanda por la presentación del 14 de junio, en Chiapas, que no pudo realizarse y por la que existe otra deuda de casi 6 millones de pesos.

Gente buscó a Infante y señaló que no puede comentar nada por órdenes de sus abogados. También aseguró no recordar a Riande.

POR: Manuel Tejeda