Anderson Silva da positivo por esteroides

El rival de 'La Araña' también dio positivo por consumo de mariguana
Anderson Silva da positivo por esteroides
Anderson Silva (i) en su pelea ante Nick Diaz por el UFC 183.
Foto: Getty Images

Anderson Silva y Nick Diaz, quienes pelearon el sábado anterior en la función UFC 183 en Las Vegas, fallaron en aprobar exámenes antidoping, informó el martes la Comisión Atlética del Estado de Nevada.

Silva, en su retorno al octágono tras una fractura de pierna sufrida a finales de 2013, dio positivo por el esteroide drostanolone, en un examen aleatorio realizado el 9 de enero.

Reportes indican que ‘La Araña’ también dio positivo por un segundo esteroide llamado androstane.

POBRE REGRESO DE LA ‘ARAÑA’ EN UFC 183

Diaz, a quien el brasileño venció por decisión, dio positivo por mariguana en un examen realizado después de terminado el combate.

“Anderson Silva ha sido un increíble campeón y un verdadero embajador del deporte de las artes marciales mixtas y del UFC, en Brasil y alrededor del mundo”, dijo la empresa en un comunicado. “UFC está decepcionado de enterarse de estos resultados iniciales”.

Hace pocas semanas, Jon Jones, considerado el mejor peleador libra por libra del UFC, ingresó a un centro de tratamiento por adicción a la cocaína tres días después de una pelea contra Daniel Cormier.

VIDEO: Jon Jones afirma que no tiene un problema de adicción

En el caso de Jones, la comisión de Nevada no pudo impedir su pelea porque el metabolito que le encontraron en una prueba antidopaje no está prohibida en la competencia.

En el caso de Silva, no está claro si la comisión sabía que había dado positivo y de todas maneras lo dejaron pelear.