El peor brote de sarampión en más de 15 años en LA

Reportan 21 casos en Los Ángeles de enero a la fecha
El peor  brote de sarampión en más de 15 años en LA
Xiomara Artiga con sus hijas Briana y Britney.
Foto: Yurina Melara

@YurinaMelara

Sólo ha pasado un mes desde el inicio del 2015, pero hasta la fecha es el peor brote de sarampión desde el 2000, aseguró el director interino del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, el Dr. Jeffrey Gunzenhauser.

“El sarampión es una amenaza para la salud en el Condado de Los Ángeles”, aseveró Gunzenhauser. “Necesitamos la ayuda de todos para que las personas que no se han vacunado lo hagan”, dijo el médico.

Los Ángeles ha registrado 21 casos de sarampión en lo que va del año, 17 de ellos están ligados directamente al brote de Disneyland.

El Dr. Gunzenhauser resaltó que el sarampión es una enfermedad altamente contagiosa cuyo virus puede vivir en el aire hasta por dos horas y que los infectados pueden contagiar a otras personas aún antes de tener el síntoma clásico de las ronchas en la piel.

LEE TAMBIÉN:

¿Debería ser obligatorio vacunarse contra el sarampión?

Alerta por contagio de sarampión en San Bernardino

La Casa Blanca pide vacunaciones ante brote de sarampión

A Xiomara Artiga, madre de Briana de 2 años y Britney de 2 meses, le dan lástima los gritos que pegan sus hijas cuando el doctor las vacuna, pero es más grande el miedo de que se contagien de sarampión.

Briana recibió la vacuna en contra del sarampión cuando tenía un año, tal como lo indican las recomendaciones médicas, y asegura que Britney también recibirá la primera dosis cuando tenga 12 meses.

“Es un alivio para uno como madre, después de que a los hijos le ponen las vacunas, porque tienen un nivel mayor de protección”, acotó Artiga.

Así como ella, el 96% de las familias con ingresos limitados han optado por inocular a sus hijos.

La vacuna tiene un 97% de efectividad, según los expertos.

¿Qué hacer si tiene síntomas?

1. Llame a su doctor o clínica si sospecha que su ser querido ha estado expuesto y presenta síntomas

2. No vaya a la clínica médica sin antes haber llamado por teléfono a su proveer.

3. Aísle a la persona contagiada para evitar su propagación.