Piden a usuarios de la línea Harlem trabajar desde casa

MTA advierte de graves aglomeraciones de pasajeros en todas las líneas del Metro-North
Piden a usuarios de la línea Harlem trabajar desde casa
Anuncios en Grand Central con los cambios en el servicio.
Foto: Gerardo Romo / El Diario

Nueva York – Si puede trabajar desde su casa y evitar tomar los trenes del Metro-North es mejor que lo haga. Esa fue la recomendación que hizo este miércoles la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), que busca reducir las graves aglomeraciones en los trenes y en la estación de Grand Central, como resultado del accidente en la línea Harlem.

Y es que después de un largo día de trabajo lo que muchos quieren es llegar rápido a casa y relajarse con la familia, pero la realidad será muy diferente esta tarde para miles de usuarios del servicio Metro-North que tendrán que lidiar durante las “horas pico”, entre las 4:30 p.m. y las 7:30 p.m., con masas de pasajeros tratando de abordar los trenes.

La MTA advirtió que los amontonamientos también provocarán fuertes demoras en los viajes, y que esto no sólo afectará a los usuarios de la línea Harlem, sino también a los de la Hudson y New Haven, que absorberán gran parte de los pasajeros que necesitan movilizarse hacia el norte del estado de Nueva York y Connecticut.

  • No hay servicio entre las estaciones de Pleasantville y North White Plains.
  • Los usuarios deben usar autobuses temporales que cubren la ruta entre esas dos paradas.
  • No hay servicio en Valhalla y Hawthorne.
  • También hay trenes temporales entre Wassaic y Southeast, al norte de la línea Harlem, con conexión a autobuses que llegan hasta la estación Beacon de la línea Hudson con servicio a Grand Central.
  • Habrá servicio de trenes eléctricos entre Brewster hasta Goldens Bridge, y luego autobuses llevarán a los pasajeros hasta North White Plains donde podrán retornar al tren que operará con normalidad hasta todos los puntos en el sur.
  • Las líneas Hudson y New Haven están aceptando, sin recargos, los tickets de la línea Harlem.
  • El estacionamiento será gratuito en la estación de Cortland en la línea Hudson.

Para más información puede visitar la página: mta.info