Árbitros de la NBA enfrentan a Chris Paul por criticar a una colega

Sindicato defiende a una de sus oficiales por comentarios subidos de tono del jugador de los Clippers
Árbitros de la NBA enfrentan a Chris Paul por criticar a una colega
Foto: Getty Images

El sindicato de árbitros de la NBA respaldó a Lauren Holtkamp, la oficial que fue criticada por el jugador de los Clippers de Los Ángeles, Chris Paul, después del partido del jueves por la noche en Cleveland.

Paul fustigó el trabajo de Holtkamp, quien está en su primera temporada dentro de la NBA, por marcarle un foul técnico.

“Tal vez este no sea lugar para ella”, dijo Paul después del partido que los Clippers perdieron 105-94 ante los Cavs.

Lee: Cavaliers noquean a Clippers

Holtkamp castigó con un foul técnico a Paul después de que el jugador increpara a la oficial por haberle impedido reanudar el partido de forma expedita después de un tiro libre ejecutado por Cleveland.

“El foul técnico que me aplicó es ridículo”, dijo Paul al término del partido.

“Traté de poner el balón en circulación lo antes posible y ella intervino, cuando le pregunté por qué hacía eso, ella me marcó el foul técnico. Es terrible, no hay manera de que eso sea un foul técnico, si es así, entonces es posible que este no sea lugar para ella”, declaró Paul.

Los comentarios del jugador de los Clippers llevaron al sindicato de árbitros de la NBA a lanzar un comunicado en donde califican de “poco profesional” los comentarios de Paul.

El delegado general del sindicato de oficiales de la NBA, Lee Seham, dijo que su entidad revisó el trabajo de Holtkamp en el partido del jueves y determinó que la oficial sancionó de manera adecuada Chris Paul.

“Nuestro sindicato deplora los comentarios poco profesionales realizados por Chris Paul, ella (Holtkamp) sí merece estar aquí”, dijo Seham

Holtkamp, de 34 años de edad, fue árbitro a nivel colegial y pasó seis temporadas trabajando como oficial en la Liga de Desarrollo Profesional antes de hacer su debut este año en la NBA.

Lauren Holtkamp y Violet Palmer son las única dos oficiales femeninas que trabajan en la NBA.