Disidente cubano: “El embargo es la única medida coherente”

Jorge Luis Pérez Antunez y su esposa se encuentran esta semana en Los Ángeles

Jorge Luis Pérez Antunez, izquierda, y Fernando Marquet, de Junta Patriotica Cubana.

Jorge Luis Pérez Antunez, izquierda, y Fernando Marquet, de Junta Patriotica Cubana. Crédito: Yurina Melara

@YurinaMelara

Por 17 años y 28 días, Jorge Luis Pérez Antunez estuvo preso en Cuba bajo cargos de “propaganda de enemigo oral”. Desde que salió en libertad el 22 de abril de 2007, Pérez Antunez no ha dejado de hablar sobre la necesidad de cambios políticos en la isla.

Desde hace aproximadamente un mes, él y su esposa Yris Tamara Pérez Aguilera, líder del movimiento feminista por los derechos Humanos Rosa Parks, han viajado a diferentes partes de Estados Unidos para hablar sobre la represión y la falta de libertades en Cuba. Esta semana se encuentran en Los Ángeles.

Para esta pareja de activistas y opositores al actual régimen cubano, el levantamiento del embargo de Estados Unidos hacia Cuba es un error que legitima al gobierno actual y que sólo favorece a la casta gobernante.

El levantamiento del embargo anunciado por el presidente Barack Obama hace unas semanas servirá para perpetuar a los hermanos Castro en el poder y endurecer la represión en contra del pueblo cubano al permitir un flujo de dinero que sólo favorece al gobierno, dijo Pérez Aguilera.

“El presidente de la nación más poderosa del mundo está legitimando y ayudando a la dictadura más vieja del planeta”, opinó el disidente cubano, quien recordó que el régimen cubano no es representativo del pueblo.

Sobre el sistema de salud en Cuba, el cual es considerado una potencia médica a nivel mundial, Pérez

Antunez dijo que está disponible sólo para “la casta parasita y para los turistas” y que el resto de los cubanos no tienen acceso medicamentos.

En los hospitales, el resto de la población sólo es atendida si hay donaciones de queso o carne para el médico, agregó.

Sobre la educación, Pérez Antunez dijo que está reservada para los simpatizantes del sistema y que personas como él han sido excluidas.

“La única solución es que se vanan esos asesinos del poder”, acotó el activista político. “Cuba será libre.

La libertad de Cuba está en el esfuerzo de los cubanos”.

En esta nota

Cuba
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain