NYFW: jóvenes y extranjeros, así son los nuevos rostros de la moda

Presentar una colección durante algún evento de “Fashion Week” debe ser el sueño de la mayoría de los fashion designers. Nos guste o no, son pasarelas que los pone en el mapa mundial y los puede ayudar a dar el salto a la fama. Los principales editores de moda y fashionistas tienen los ojos puestos en lo que pasa alrededor  de cada show. Trust me. Por eso hablar de los diseñadores con trayectoria nos parece un poco aburrido, todos lo hacen. Nosotras conversamos con rostros nuevos y jóvenes que se presentaron por primera vez en el NYFW.

Conoce a estos cuatro estudiantes de la Academy of Art University y que el domingo hicieron su gran debut  en la carpa de Lincoln Center. Ellos son de México, Iraq y Turquía.

PaulinaSusanaRomeroValdezpPaulina Romero, 25, México: esta joven diseñadora de moda aún no asimila todo lo que está viviendo y que sus diseños desfilaron por el NYFW. “Todavía me cuesta creerlo. Sólo puedo decir que después de tanto tanto trabajo, esta es mi recompensa”. Su colección se llama “It’s Only Heritage” y, como lo podrán imaginar, la inspiración se la trajo desde su natal México.

Esta colección viene de mí, de mi historia, de mi familia pero principalmente de la herencia que me deja mi mamá. Ella es mi principal fuente de inspiración”, nos cuenta Paulina.

Y fue gracias a su madre que ella se enamoró de los brocados barroco que utilizó para crear su colección. También utilizó bordados tradicionales mexicanos, lana, seda y cuero teñido a mano.

“Yo diseño para una mujer segura de sí misma, que está consciente de las capacidades que tiene y que se toma el mundo buscando las oportunidades que tiene… ‘This is also a women world!’”

Paulina_Romerop

OzanhanKayaogluOzanhan Kayaoglu, 32, Turquía: luego de estudiar diseño durante los últimos 10 años en 4 universidades a lo largo del mundo, Ozan presentó el domingo su “master piece” como diseñador de moda y textiles. Porque este joven criado en Estambul participó directamente en la creación de los materiales de su colección inspirada en la prisión Panopticon pero con siluetas tomadas de las esculturas griegas. “Teñí 100 yardas de lana, algodones y sedas en total”, cuenta. Ozan asegura que lo más llamativo de esta colección invernal fue el uso de metales y cómo logró incorporarlos a sus creaciones.

Aún no sabe qué esperar de este gran salto que está dando en su carrera, sueña con poder trabajar en alguna firma como Alexander McQueen, Tom Ford o Chanel “o encontrar un trabajo en París, Londres o Nueva York”. Para los sueños, no hay límites.

En un futuro a mediano plazo, a Ozan le gustaría dar clases y contarle su experiencia a las nuevas generaciones de diseñadores turcos “que están abriendo el mercado y la mente en el Medio Oriente”.

Ozanhan_Kayaoglup

FarnazGolnamFarnaz Golnam, 30, Iraq: pese a que es ingeniero de profesión, fue en el diseño donde Far logró desarrollar su mente creativa. “En la Ingeniería no hay mucho espacio para desarrollar y crear cosas hermosas, y yo necesitaba sacar mis ideas y ponerlas en algún lugar”. Este es un ejemplo de que nunca es tarde para hacer un cambio de vida.

Sobre su colección, Far nos contó que “quería hacer algo con efecto en 3D y que a la vez pudiera ser wereable. Me inspiré en la naturaleza y le puse flores a mis diseños para hacerlos más femeninos y delicados”, nos explica.

Lana negra y gris fueron los materiales escogidos para su colección invernal la cual pretende vestir a una mujer “que desea tener un look único y exclusivo a través de diseños innovadores”. Es decir, una mujer que puedes ser tu o yo.

No tienes planes de volver a su natal Iraq en un corto plazo principalmente por cómo es el mundo del fashion en su país. “Es totalmente diferente, más de lo que uno se puede imaginar”,nos cuenta. Para ella, el NYFW es una plataforma “para mostra lo mejor de ti”. Si viene de la mano con alguna oferta laboral “¡mejor aún!”.

Farnaz_Golnamp

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain