Casi 100 mil galones de agua inundan las calles de Hollywood (video y fotos)

El agua se esparció por las calles de la ciudad de las estrellas

Casi 100 mil galones de agua inundan las calles de Hollywood (video y fotos)
La rotura de la pipa de 89 años se reportó a las 2 a.m. del miércoles.
Foto: Captura Vine

Coches sumergidos en agua, calles que aparentan ríos, y residentes en huelga por sus hogares inundados.

Fue una escena casi de película, apta para la ciudad donde éstas se producen, en la cual unos 100 mil galones de agua se tiraron y esparcieron por todas las calles de Hollywood la madrugada del miércoles.

La rotura de una pipa de agua se dio a las 2 de la mañana, en la cuadra 6400 de la Calle Dix, según informó el Departamento de Bomberos de Los Ángeles, y hasta el momento, aún no se logra contener la rotura por completo.

Según el Los Angeles Times, varios vehículos, que se encuentran alojados en estacionamientos subterráneos están completamente sumergidos, mientras equipos de bomberos intentan extirpar el agua.

El agua también ha inundado varias residencias de la ciudad y parece haber llegado hasta la Autopista 101, cerca de la Avenida Franklin.

Funcionarios del Departamento de Agua y Poder de Los Ángeles (LADWP) aún trabajan para controlar el rezago de agua, lo cual se realiza en etapas, al apagar una válvula a la vez para evitar otra rotura similar.

Solo cuando logren controlar por completo la rotura, podrán investigar la causa. La pipa rota, de 18 pulgadas y de 89 años, ya afecta 20 servicios, incluyendo complejos de apartamentos, pero se desconoce cuántas personas han sido afectadas.