AB60 aumenta interés por seguros de auto a bajo costo en CA

Aunque muchos ya tenían cobertura aún sin licencia, con el documento en mano, obtendrán muchos beneficios

Los inmigrantes que adquieren la licencia de manejo con la AB60, tienen que adquirir seguro de auto.

Los inmigrantes que adquieren la licencia de manejo con la AB60, tienen que adquirir seguro de auto. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinion

@aracelimartinez

El interés por el seguro de auto a bajo costo con una cobertura mínima ofrecido por el estado, se ha duplicado a partir de que entró en vigor la ley AB60 que autoriza las licencias de manejo en California a los inmigrantes indocumentados.

Comparado con 2014, en enero de 2015, el número de agentes de seguro que se inscribieron para vender seguros a bajo precio aumentó 500%.

“En general, las ventas de seguro de auto se mantuvieron igual que el año pasado para el mes de enero, pero lo que sí creció fue el interés por los seguros a bajo costo y lo vemos al duplicarse la inscripción de los agentes de seguros al programa”, dijo Madison Voss, portavoz del comisionado de seguros del estado Dave Jones.

Al obtener una licencia de manejo bajo la AB60, la cual entró en vigor en enero, los inmigrantes adquieren la obligación de contar con un seguro de auto.

Martha Ivone Servin de San Bernardino sostiene que tan pronto ella y su esposo recibieron la licencia de manejo por correo, le pidieron a su hijo que ya tenía seguro de auto que los agregara en su póliza. “Por cuatro autos, pagaremos 134 dólares al mes”, dice muy contenta Martha Ivone, porque ya maneja con licencia y con seguro de auto.

LEE TAMBIÉN:

Ya son 59 mil licencias otorgadas a inmigrantes bajo la AB60

Muchos inmigrantes aún sin licencia de manejo, han pagado por años pólizas de seguros para sus autos. Ese es el caso de Marú Galvan, residente de Van Nuys quien acaba de aprobar su examen de manejo. “Siempre he tenido seguro para mi carro. Algunas compañías nos vendían sin tener licencia de manejo. La acabo de renovar en diciembre. Pago 60 dólares al mes’, comenta.

Eva Aviña propietaria de Avina Insurance en la ciudad de Cerritos, y quien ha estado en el negocio de seguros de auto por 16 años, dice que no han visto todavía un gran incremento en las ventas a casi dos meses de que entró en vigor la ley AB60.

“Puede ser porque muchos ya tenían una aseguranza, o porque otros todavía no han ido a hacer su examen”, considera.

LEE TAMBIÉN: Todo lo que ocupas saber sobre la AB60

Pero Aviña señala que aún cuando ya muchos inmigrantes indocumentados hayan tenido un seguro de auto, son muchos los beneficios que obtendrán al renovarlo o sacarlo por primera vez, cuando ya disponen de una licencia de manejo.

“Podrán comprar seguros más amplios, antes sólo tenían acceso a coberturas limitadas. Los podrán comprar en compañías aseguradoras más grandes. Antes sólo les vendían las pequeñas. Y lo más importante es que ya con su licencia, la cobertura les puede salir hasta 30% más barata”, precisa.

Los inmigrantes interesados en saber si califican para el programa estatal de seguro de bajo costo, deben llamar a la línea directa 866-602-8861 o bien pueden ir a la página de internet www.mylowcostauto.com

En esta nota

AB60 California Inmigración licenciasindocumentados

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain