Abogados quieren más dinero por caso de escuela Miramonte

REclaman que la diferencia en el monto de las indemnizaciones a víctimas de abuso sexual no cumple lo acordado

Mark Berndt fue sentenciado a 25 años en prisión por 23 cargos de abuso a menores.

Mark Berndt fue sentenciado a 25 años en prisión por 23 cargos de abuso a menores. Crédito: Ciro Cesar / La Opinión

Los abogados de un grupo de 58 estudiantes que dijeron ser víctimas de actos lascivos por parte de un profesor de la primaria Miramonte alegan que el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) les debe más dinero por incumplir con una cláusula del acuerdo judicial.

En 2013 cada demandante de este grupo recibió $470,000 dólares para un total de más de $30 millones, incluyendo el pago de abogados.

El acuerdo judicial con el LAUSD establece que ningún otro demandante deberá recibir más dinero de esa cantidad estipulada, según la queja que el pasado 6 de febrero interpuso Paul Kiesel, uno de los abogados de los 58 estudiantes.

Sin embargo, en noviembre pasado el LAUSD acordó pagar más de $139 millones de dólares a otro grupo demandante de alrededor de 80 estudiantes, cantidad que alcanzaría para indemnizar a cada uno de ellos con $1.7 millones.

Lo que Kiesel y sus colegas buscan es que el LAUSD les empareje a cada uno de sus clientes la cantidad que pagó al segundo grupo de estudiantes.

Las demandas en contra del LAUSD fueron por negligencia y falta de supervisión al permitir que un profesor continuara en funciones a pesar de las múltiples quejas que había en su contra.

El profesor Mark Berndt fue encontrado culpable de abusar de sus estudiantes cuando les vendaba los ojos y los obligaba a probar galletas que contenía su semen como parte de la clase.

El caso fue descubierto en 2012 cuando el profesor Berndt llevó a revelar el rollo de su cámara fotográfica con la que captaba el momento en que realizaba el pervertido juego de sabores.

Otros abogados han señalado que la queja de Kiesel sólo puede tener éxito si la cláusula establece que ambas partes hayan aceptado que no se pague más de cierta cantidad y que en caso de excederse de esos $470,000, entonces el LAUSD tendría que compensar la diferencia, algo que al parecer no fue aclarado en el primer acuerdo judicial.

En esta nota

abusosexual LAUSD miramonte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain