Detienen a esposa de profesor y dirigente asesinado en Dominicana

El cadáver fue encontrado con más de 15 puñaladas

Santo Domingo.–La Policía Nacional apresó a una mujer de la región sur a la que acusa del crimen de su esposo, un profesor y dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuyo cadáver fue encontrado en un arrollo.

La Policía asegura que tiene “distintas evidencias y testimonios” que señalan a María Altagracia Villegas García como “autora del crimen” del profesor José Francisco Adames Encarnación, quien aspiraba a la alcaldía de Juan de Herrera, un municipio de la provincia San Juan de la Maguana.

El cadáver del docente y dirigente político fue encontrado con más de 15 puñaladas el pasado lunes en el arroyo El Donao, ubicado en el kilómetro 3 de la carretera que comunica a San Juan de la Maguana con la sección Mogollón.

La Policía recordó que un día antes del hallazgo del cadáver la sospechosa había presentado una denuncia sobre la desaparición de su esposo. Indicó que persigue como sospechoso a Geraldo Paniagua, de 21 años, un hermano de la sospechosa que emprendió la huida.

Informó que en el lugar donde fue encontrado el cadáver fueron levantadas huellas de sangre, que son analizadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Explicó que el pasado día 17 en la casa 27, de la calle Salome Ureña, del municipio Juan Herrera, donde reside Villegas García, los investigadores encontraron manchas de sangre en diferentes lugares.

También, en los vehículos marca Chevrolet, color blanco, placa número G058147, propiedad de la sospechosa, así como en la Jeepeta Ford, color negro, placa número G188320, que pertenecía a la víctima.

En la jeepeta las autoridades encontraron además la pistola marca CZ, número 142523, propiedad del fallecido.

La Policía dijo que Isaías Minaya, tío de la imputada, “manifestó que su sobrina le había encargado comprar un cuchillo, pero que no pudo comprárselo, ya que la persona a quien él lo compraría días antes fue apresado cuando portaba el cuchillo que compraría”.

También que la joven Yesenia Cabrera Ramón, quien tenía una relación amorosa con la víctima, manifestó que antes de que lo asesinaran Adames Encarnación le había comentado que su esposa compró un cuchillo.

En esta nota

RepúblicaDominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain