Chargers y Raiders planean compartir un nuevo estadio en Carson
El posible retorno de la NFL a LA llega a un punto de drama, con tres equipos en la ecuación
Sam Farmer, reportero de NFL para el diario angelino, indicó que los equipos le enviaron un comunicado en el que se explicaba: “Estamos persiguiendo esta opción de estadio en Carson por una simple razón: si no podemos encontrar una solución permanente en nuestros mercados locales, no tenemos alternativa más que preservar otras opciones para garantizar la futura viabilidad económica de nuestras franquicias”.
El reporte dice que la coalición Chargers-Raiders anunciará el ambicioso proyecto este viernes cerca del terreno donde el estadio sería construido, a un costado del Freeway 405 a la altura de Del Amo Boulevard, justo al otro lado de donde se encuentra el aeropuerto del dirigible de Goodyear y a un par de millas del StubHubCenter, casa del Galaxy.
La noticia se produce dos días después de que los Chargers comunicaran públicamente a la ciudad de San Diego su inconformidad por el lento progreso sobre planes para un nuevo estadio.
Irónicamente, ese comunicado decía que no sería justo para los Chargers, que han trabajado por 14 años para solucionar su situación de un estadio en San Diego, permitir a otros equipos que abandonaron el mercado de Los Ángeles regresar ahora. Pero ahora se sabe que Chargers y Raiders están haciendo equipo.
Al mismo tiempo, el inminente anuncio en Carson, aunado al vacilante plan del dueño de los Rams de San Luis de construir un estadio de Inglewood, le dan todo el sentido al memorándum enviado hace pocas semanas por la NFL a todos los 32 equipos, en el que les recordaba que sólo la liga podía tomar decisiones sobre equipos cambiando de ciudad.
Así que tras 20 años sin NFL en el área de Los Ángeles, ahora son tres equipos presuntamente interesados y cuatro proyectos de nuevos estadios: el de Inglewood, el de Carson y los dos que ya existen de tiempo atrás, uno en el centro de Los Ángeles y el de la Ciudad de Industry.