Niño Luke asegura que “reencarnó” del cuerpo de una afroamericana (video)

Pam Robinson, en efecto, murió en un fuego reportado en el Paxton Hotel, de Chicago, en 1993

Guía de Regalos

Niño Luke asegura que “reencarnó” del cuerpo de una afroamericana (video)
Luke Ruehlman alega haber tenido una vida pasada como una mujer afroamericana.
Foto: Tomada del video / Fox 8

A sus cinco años, Luke Ruehlman ha muerto y vuelto a la vida… al menos eso es lo que asegura este pequeño, residente en Cincinnati, Ohio.

Ruehlman alega haber tenido una vida pasada como una afroamericana, haber muerto y reencarnado como lo que es hoy.

Los más sorprendidos parecen ser sus padres, a quienes el niño ha intentado convencer desde que tenía 2 años que antes de esta vida tuvo otra bajo la identidad de Pam Robinson, fémina que murió en un fuego reportado en Paxton Hotel, de Chicago, en 1993.

Para sorpresa, los hechos son parte de la historia registrada. En efecto, Robinson fue una de las 19 personas que fallecieron en el siniestro.

Pero, cuando el pequeño empezó a mencionar a Pam, su madre Erika le preguntó de dónde había sacado el nombre.

“El se dirigió a mí y me dijo: ‘Bueno, yo era’”, según relató la madre a Fox 8. “Bueno, yo solía ser, pero morí y fui al cielo. Yo vi a Dios y, eventualmente, Dios me trajo de vuelta, yo era un bebé y tú me llamaste Luke”, continuó Erika.

El niño también indicó que en su vida pasada tenía el pelo negro y que había viajado en tren por Chicago.

El caso de Ruehlman, que no deja de impresionar, ha sido reseñado en programas como “The Ghost Inside My Child”, de la cadena A&E.

El concepto de la reencarnación es el centro de tradiciones religiosas como el hinduismo. Según un artículo de la revista Alrededores, “la reencarnación es la creencia que consiste en que la esencia individual no muere cuando muere el cuerpo del sujeto, sino que continúa extendiéndose en otros cuerpos”.

Esa esencia – que se le puede llamar alma, energía o conciencia – nunca desaparece porque se refiere al carácter trascendente del sujeto y no al carácter material mortal de la persona.