Así reaccionaron los mexicanos por triunfo de González Iñárritu

El presidente de México, analistas, artistas y políticos felicitan al cineasta
Así reaccionaron los mexicanos por triunfo de González Iñárritu
El galardonado envió un emotivo mensaje.
Foto: EFE

México.- Alejandro González Iñárritu (DF, 1953) brilló en su país por su discurso a favor de los migrantes y los mexicanos al recibir el Oscar como mejor director –y mejor película– y se echó en el bolsillo a políticos, críticos y paisanos que compartieron la victoria mayoritariamente desde sus hogares.

Qué merecido reconocimiento a tu trabajo, entrega y talento”, escribió en su cuenta de la red social Twitter el presidente Enrique Peña Nieto. “Mexicanos talentosos haciendo historia gracias a una vida de esfuerzo y dedicación.

González Iñarritu inicio su carrera como cineasta en México hasta el año 2000, cuando su largometraje Amores Perros –que protagonizó Gael García- para luego emigrar a Los Ángeles en busca de una mejor carrera.

Previo a Birdman, dirigió ya fuera de México “Babel” (Globo de Oro 2006); “21 gramos” (2003) y “Biutiful” (2010).

“Ruego que podamos construir el gobierno que merecemos”, dijo el galardonado con la estatuilla en mano. “Y que EEUU trate con dignidad a los migrantes”.

La senadora Gabriela Cuevas comentó que “es un gusto escuchar a González Iñarritu hablando en defensa de los migrantes en un espacio tan importante y visible”.

“Fue un discurso político muy preciso”, dijo Raúl Trejo, analista de medios de comunicación.

En tanto, el experto Leo Zuckerman hizo ver que es “grande que el Oscar se dedique precisamente a mexicanos y migrantes”.

El actor Diego Luna escribió en Twitter: “Hartas, hartas felicidades para El Chivo”. Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se sintió aludido en el discurso y respondió con un tweet público:

“Coincidiendo con el orgullo mexicano, es un hecho que más que mereciendo, estamos construyendo un mejor gobierno. Felicidades”.