“Motoconchistas” se manifiestan en apoyo al expresidente Fernández

Rechazan las imputaciones del capo Quirino Ernesto Paulino Castillo contra Leonel Fernández

El grupo se manifestó en las calles de República Dominicana.

El grupo se manifestó en las calles de República Dominicana. Crédito: Panky Corcino

Cientos de directivos y miembros de organizaciones de motoconchistas se movilizaron para rechazar las imputaciones realizadas por el capo Quirino Ernesto Paulino Castillo contra Leonel Fernández, presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En los últimos días varias emisoras de radio y un canal de televisión han transmitido entrevistas con un hombre al que identifican como Paulino Castillo, quien cumplió condena en Estados Unidos por narcotráfico. El entrevistado asegura que aportó grandes sumas de dinero a Fernández y a personas de su entorno.

Los motociclistas que se dedican al transporte público de pasajeros en distintos puntos del país acudieron a la Casa Presidencial del PLD, ubicada en la Zona Universitaria, de esta capital. Allí entregaron un documento al exmandatario en el que rechazan una supuesta campaña de descrédito contra el político que gobernó el país durante tres períodos (entre 1996 y 2000 y entre 2004 y 2012).

“Queremos que reciba Usted nuestro decidido apoyo ante la campaña perversa desatada por confesos malos dominicanos, puesta en marcha con el mezquino interés de dañar su bien calificada imagen de líder y estadista”, indicaron los “Motoconchistas con Leonel” en un documento.

El exmandatario recibió el documento de las manos de Manuel de Jesús Reyes Sánchez, Casimiro Gerson Sánchez Medina, Alvin Fernández, Braulio Cuevas y Abraham de Jesús Santos, directivos de la entidad.

Los motoconchistas señalan que al exjefe de Estado le corresponde el mérito de “ser el primer Presidente que reconoció al motoconcho como un servicio importante y productivo de la vida nacional”. Aseguraron que lo apoyan “en reciprocidad a ese gesto y, sobre todo, en reconocimiento a los grandes aportes que como líder y estadista Usted ha realizado para la consolidación de la democracia en la República Dominicana”.

“Los motoconchistas de la República Dominicana solo le pedimos que, con la firmeza que lo caracteriza, agarre el timón de la nave y la conduzca a puerto seguro, porque en nuestro sector solo se escucha una sola voz: Los vientos no se van a detener”, expresaron.

De su lado, Fernández aseguró que “solo me resta decir que muchas gracias por este apoyo; por esta presencia; por ese respaldo moral que nos brindan y, sobre todo, por su confianza en que efectivamente podamos, entre todos, construir una mejor República Dominicana”.

“No tengo palabras para expresarle mi agradecimiento por este acto de solidaridad y de apoyo”, añadió.

En esta nota

RepúblicaDominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain