Papa pide que Argentina “evite la mexicanización”

El aumento del narcotráfico preocupa al jerarca católico
Papa pide que Argentina “evite la mexicanización”
El Sumo Pontífice remarcó su inquietud por el comercio de drogas
Foto: EFE

El papa Francisco manifestó en las últimas horas su preocupación ante el avance del narcotráfico en la Argentina. En un correo enviado al legislador porteño y titular de la ONG La Alameda, Gustavo Vera, el Sumo Pontífice remarcó su inquietud por el comercio de drogas en el país y expresó que “ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización”.

“Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror”, escribió Francisco en un correo electrónico dirigido a su amigo perdonal Gustavo Vera.

La ONG La Alameda lucha contra la trata de personas y el trabajo esclavo. Francisco es su amigo personal y respaldó su labor cuando era arzobispo de Buenos Aires.

Querido hermano:

Gracias por tu correo. Veo tu trabajo incansable a todo vapor. Pido mucho para que Dios te proteja a vos y a los alamedenses. Y ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror.

Mañana me voy, por una semana, a hacer Ejercicios Espirituales con la Curia Romana. Una semana de oración y meditación me hará bien.

Te deseo cosas buenas. Saludos a tu madre. Y, por favor, no te olvides de rezar por mí.

Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide.

Fraternalmente,

Francisco.