Hombre enfrentará cargos tras ocasionar descarrilamiento de tren

Lo que él llamó "un accidente" dejó al menos a 28 personas heridas

José Alejandro Sánchez Ramírez, de 54 años, fue arrestado después de querer darse a la fuga.

José Alejandro Sánchez Ramírez, de 54 años, fue arrestado después de querer darse a la fuga. Crédito: Captura ABC

@MarveliaAlpizar

José Alejandro Sánchez Ramírez de 54 años fue el causante de un accidente de Metrolink que dejó ayer a 28 personas heridas; tres hombres y una mujer, incluyendo al conductor del tren estaban en condición crítica.

El hombre, oriundo de Arizona, es conocido por conducir un camión de legumbres por la zona.

La Policía de Oxnard lo detuvo cuando lo encontró vagando desorientado en dirección sur por la avenida Rice en Oxnard, a una milla de distancia de donde ocurrió el choque. Aunque no resulto herido en el accidente, fue trasladado a un hospital local para ser examinado, informaron las autoridades.

Inicialmente, las autoridades habían indicado que éste no había sido arrestado, ya que “cuando lo encontramos parecía un poco desorientado pero aun tenemos que determinar la causa de esa desorientación”, informó Jason Benites, subjefe de la Policía de Oxnard.

Sin embargo, fue hasta el martes por la tarde cuando Sánchez Ramírez fue arrestado. Cargos en su contra, de darse a la fuga después de un accidente que dejó varios lesionados, le serán presentados ante un juez el jueves.

Su abogado, Ron Bamieh aseguró que la colisión fue causa de un accidente, ya que tanto él como Sánchez Ramírez indicaron que su camioneta se había quedado estancada en las vías.

La detención del señor Ramírez es el resultado ingrato por parte de las agencias del orden por querer inculpar a un hombre varado en una situación trágica, quien no pudo hacer nada al respecto para evitarla“, indicó Bamieh a ABC Los Angeles.

Sin embargo, un reporte por parte de la Junta de Seguridad Nacional del Transporte encontró en un análisis preliminar de la zona del accidente que el testimonio del conductor podría ser falso, ya que la camioneta no se encontraba atorada al momento del choque.

Según la Junta, la misma camioneta había sido conducida sobre las vías, en la misma dirección que conduce el tren. La investigación en el hecho continuará por lo menos otra semana.

El accidente ocurrió alrededor de las 5:45 a.m. cerca de la calle East 5th Street y la avenida South Rice en Oxnard, informó el Departamento de Bomberos del condado de Ventura. El tren afectado es el No. 102 que se dirigía a Los Ángeles al momento del choque.

Según las autoridades, el choque ocurrió cuando Sánchez Ramírez intentó dar vuelta a la derecha y en lugar de entrar a una calle, se encontró sobre las líneas del tren y el auto se atoró.

Steve Carroll, del Servicio Médico de Emergencia del Condado de Ventura, indicó que las heridas de los pasajeros incluyen lesiones en la espalda, fracturas múltiples y contusiones. Siete de los pacientes permanecían en los hospitales, 13 estaban en las salas de emergencia y ocho habían recibido tratamiento y fueron enviados a sus casas.

En esta nota

#LosÁngeles California Metrolink Oxnard
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain