Novia de detenido: Denuncia de rapto, violación en Santa Rosa es mentira (video)

La novia de uno de los detenidos dice la que mujer llegó a la casa por decisión propia

Tres hombres hispanos fueron arrestados en conexión con el secuestro y explotación sexual de la mujer en Santa Rosa, California.

Tres hombres hispanos fueron arrestados en conexión con el secuestro y explotación sexual de la mujer en Santa Rosa, California. Crédito: Twitter @NorthBayNews

Tres hombres acusados de retener y usar a una mujer de 22 años como esclava sexual se presentarán en una corte del condado de Sonoma, en el norte de California esta mañana, mientras la novia de uno de los arrestados desmiente la historia contada por la víctima.

La víctima de 22 años supuestamente fue atacada “brutal y sexualmente” por los tres detenidos, identificados como José Ángel Barajas-Mireles y Guillermo Crestino Avina, ambos de 34 años y residentes de Santa Rosa y Jaime Gómez Cisneros, de 52 años residentes Watsonville, informó el Departamento del Sheriff del condado de Sonoma.

Los detectives identificaron a Barajas-Mireles como el líder del grupo y quien vivía en la casa ubicada en la cuadra 3500 de Stony Point Road. También lo acusan de cometer la mayoría de los ataques. El hombre está acusado de sodomía con agravantes, copulación oral con agravantes y violación con agravantes. Su fianza se fijó en $6 millones, indicaron las autoridades.

Avina y Cisneros supuestamente eran quiénes vigilaban a la mujer. Ambos recibieron cargos de detención ilícita y complicidad, y se encuentran bajo fianza de $11 mil.

La mujer escapó la semana pasada tras ver una puerta abierta y acudió a la policía.

Los sospechosos fueron detenidos cuando acudieron a la oficina de la policía del condado para recuperar objetos de su propiedad que habían sido confiscados durante la investigación, según las autoridades.

En un principio, la mujer dijo a la policía que la habían secuestrado a punta de pistola, eligiéndola al azar en el barrio donde vivía. Pero ninguno de los hombres fueron acusados de secuestro ni de delitos relacionados con armas. Sin embargo, las autoridades dicen que Barajas-Mireles organizó todo para mantener a la víctima retenida.

Según el ABC Los Angeles, una mujer que se encontraba en la casa donde habrían retenido a la mujer dijo a los reporteros reunidos en el lugar que ella era la novia de Avina y que la víctima se había mudado a la propiedad antes de la Navidad por su propia decisión y que sostenía una relación consensual con Barajas-Mireles.

“Ellos tenían una relación sexual, pero no fue violación”, dijo la mujer, quien se identificó a los medios solo como “Dee”, reportó el Chronicle.

Dee señaló que la víctima incluso compró un regalo para Barajas-Mireles en el Día de San Valentín y había cocinado una cena para él la noche antes de que fuera a la policía. La mujer dijo que nunca vio un maltrato hacia la víctima.

Sin embargo, las autoridades dicen que Barajas-Mireles era un extraño para la víctima y que ésta sufrió lesiones que corroboran su historia.

En esta nota

California Crimen santarosa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain