Regresa capo Quirino Ernesto Paulino Castillo a RD

Quirino retorna a Dominicana después de provocar un escándalo por supuesto aporte de millones de pesos al expresidente Fernández

Quirino Ernesto Paulino Castillo.

Quirino Ernesto Paulino Castillo. Crédito: Captura de YouTube

Santo Domingo.–El excapitán del Ejército Quirino Ernesto Paulino Castillo (El Don), quien cumplió condena en Nueva York por narcotráfico, retornó al país a primeras horas de ayer, luego de provocar un escándalo con varias entrevistas telefónicas en las que afirmaba que apoyó con millones de pesos al expresidente Leonel Fernández.

La noticia, difundida en medios locales que publicaron incluso una imagen del formulario de la Dirección General de Aduanas que se supone llenó Paulino Castillo, fue confirmada por un organismo de seguridad. Sin embargo, la vocera de la Procuraduría General, Tessie Sánchez, aseguró que a esa dependencia no se le notificó la llegada del convicto.

“Resulta increíble, de ser cierto, que el Estado dominicano no tenga información oficial del estatus de Quirino”, escribió Sánchez a través de su cuenta de Twitter.

La funcionaria apuntó que lo mismo ocurrió con el retorno al país del extraditado Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), “quien se supone que era su más estrecho colaborador” de Paulino Castillo.

LEE TAMBIÉN:

Investigan denuncias de corrupción contra expresidente Fernández

“Motoconchistas” se manifiestan en apoyo al expresidente Fernández

El confeso narcotraficante arribó al país a las 6:40 de la mañana en el vuelo 609 de JetBlue que arribó al Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA). El documento de Aduanas explica que el pasajero, que se identificó ante las autoridades como “comerciante”, reside en Elías Piña, en la frontera sur.

Tras la difusión de la noticia del arribo al país de Paulino Castillo, el comunicador Salvador Holguín, quien lo entrevistó varias veces vía telefónica y Skype para su programa “Hilando Fino”, informó que se siente amenazado, y responsabilizó de su integridad física al presidente Danilo Medina y a los organismos de seguridad del Estado dominicano.

Holguín aseguró que recibió informe del departamento de Estado de Estados Unidos en el sentido de que su seguridad corría peligro, por lo que solicitó protección a la Policía.

El propio comunicador envió un comunicado en el que aseguraba que se refería al tema “tras la llegada repentina de Quirino Ernesto Paulino sin ninguna escolta de organismos federales de Estados Unidos, como cuando vienen personas deportadas de esa nación, lo cual indica que no viene deportado de Estados Unidos”.

En esta nota

RepúblicaDominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain