Entrevista

Ramón Ayala asegura que no le teme a nadie: pero lleva guardaespaldas

Ramón Ayala, 'El Rey del Acordeón', nos revela quién es su mejor guardián, cómo es su vida familiar y si se va a retirar... o no

Ayala viajó desde Texas para participar en la presentación de la campaña.

Ayala viajó desde Texas para participar en la presentación de la campaña. Crédito: Getty Images

@MarthaSarabiaLA

Cuando se tiene un guardián como el de Ramón Ayala, nada ocasiona estrés ni las “extravagancias”.

Su seguridad no la cambiaría por nada, aseguró.

Tiene guardaespaldas

“La inseguridad está en todas partes. En el Valle de Texas, donde vivimos, las noticias de todos los días es de encontraron algo acá y allá. Pero gracias a Dios, nosotros, cada vez que salimos a trabajar llevamos un guardespaldas, un guardespaldas [apuntando hacia el cielo] porque nosotros no le hacemos nada a nadie, solo alegramos corazones solitarios”, aseguró el cantante.

Agregó que no le agrada ser cuestionado sobre la inseguridad en México, después de que fuera detenido por estar cantando en una narcoposada en 2009, ahora que retomó sus labores en ese país, pero “no en fiestas privadas porque ni sabe a dónde lo llevan a uno”.

Tienes excentricidades

Con más de medio siglo de trayectoria, “El Rey del Acordeón” se premia con algo que para muy pocos sería considerado una excentricidad.

“Soy muy amante de los carros, de las camionetas y todo eso. Con una camioneta duro dos años y luego me compro una nueva. Ahorita tengo dos”, compartió.

También nos recordó su dura infancia.

“Yo vengo de una familia muy humilde. En Monterrey, vivíamos en una casita de carrizo, había paredes de cartón y el techo de lámina y no teníamos piso, o sea el piso era de tierra. Cuando llovía se abría la tierra dentro de la casa y entraba el agua y después andamos todos nadando. Por eso tengo los pies bien puestos en la tierra”, dijo agregando que pese a las carencias, era muy feliz.

Recuerdos de la infancia

De niño, dijo, tiene grandes memorias, aunque no se describió como travieso.

“Me gusta mucho el beisbol como deporte. Y de niño no teníamos nada, entonces agarrábamos una media del basurero, la hacíamos bola y con esa jugábamos al beisbol, pero nada más”, dijo sonriendo.

Como papá, dijo no ser ni regañón ni tan complaciente.

“Sí tengo mis ratos porque muchas veces me desespero pero no, no, no, no me gusta enojarme ni hablar mal ni nada… Y me gusta darle a mi familia lo que yo no tuve de niño, que no les haga falta nada”, dijo el padre de cuatro al mostrar la foto de una de sus dos hijas. Al mayor, Ramón Jr., planea grabarle un disco para que lo acompañe en todas sus giras como lo hizo recientemente en el Honda Center de Anaheim.

El sombrero a cuestas

Y aunque sobre el escenario, siempre sale con un accesorio imprescindible, no es así en su vida cotidiana.

“El sombrero me gusta usarlo solo cuando vamos a trabajar. Pero me gusta vestirme así, [con traje] para que la gente tenga otro concepto de Ramón Ayala”, dijo en tercera persona ataviado en un traje café claro y corbata multicolor que complementaba con su cabello bien peinado y patillas impecables en castaño.

Tiene nueva disquera

En exclusiva con este diario, mostró la portada de lo que será su nuevo disco, el primero bajo su disquera Accordion King Records tras librar una larga batalla legal con otra compañía que no le permitió grabar por muchos años. En este, titulado “Con el tiempo y un ganchito”, él se muestra con una saco rojo y adelantó que el segundo sencillo será el tema inédito “El Topo”. Lejos del escenario, aseguró, vivir una vida calmada. “Yo soy muy tranquilo. Si no me sacan plática, yo tampoco platico. Si no me saludan, yo tampoco saludo. Me gusta estar tranquilo y darle su respeto a cada uno como debe de ser”, dijo.También confesó ser admirador de guapas actrices.

“Me gusta ver las [tele]novelas, sí, soy [tele]novelero. Ahorita estoy mirando ‘Hasta el fin del mundo’…, ‘Mi corazón es tuyo’… y acá en Telemundo, estoy mirando la de Kate [‘Dueños del paraíso’] y ‘Tierra de reyes’. Pero yo les agarro sabor desde que comienzan y después se me pierden varios días y se me va la onda y no les agarro”, dijo entre risas agregando que le gustaría grabar un tema para una de estas producciones televisivas.

¿Se va a retirar algún día?

“Toda mi vida he sido músico. No me imagino haciendo otra cosa. No, yo no me puedo retirar hasta que no pueda trabajar porque yo necesito esto. Y ahora con el éxito que tengo, no puedo decir ahora me voy a retirar”, aseguró a este medio.

En esta nota

Entrevista ramonayala
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain