Una mano a estudiantes en los impuestos

Estudiar en la Universidad es caro pero hay créditos y deducciones que ayudan a las familias a compensar costos

Créditos y deducciones para estudiantes  alivian el coste de los estudios

Créditos y deducciones para estudiantes alivian el coste de los estudios Crédito: <copyrite>Shutterstock</copyrite><person> .< / person>

La Universidad es cara. Compensa porque la posibilidad de encontrar un trabajo bien remunerado se incrementa cuando se tiene educación superior pero cualquier ayuda viene bien para pagar sus costos. Fiscalmente hay dos créditos y deducciones con las que se echa una mano a los estudiantes y sus familias y compensan en cierta medida el gasto. Son estos

Crédito Tributario de la Oportunidad Americana (AOTC en sus siglas en inglés) Es el crédito más atractivo de los dos existentes y puedes reclamarlo durante los cuatro primeros años de educación superior. El monto máximo es de $2,500 por estudiante que califique, ya seas tú, tu esposo/a o tus dependientes. Si, por ejemplo, tienes varios hijos en la universidad puedes pedir el crédito por cada uno de ellos, es decir $7,500 en total.

Entre otros requisitos, el estudiante debe estar matriculado en una institución reconocida, no haberlo solicitado más de cuatro años y no tener una acusación por drogas al final del año fiscal.

Para que puedas contar con los $2,500 tienes que tener unos ingresos de menos de $80,000 o $160,000 en caso de parejas que declaran conjuntamente. Cuanto más suba tu ingreso por encima de este límite, más se rebaja el crédito hasta quedar en nada si tu ingreso está por encima de $90,000.

Los gastos cubiertos por este crédito no solo son las tasas y matrículas sino también el coste de los libros y otros materiales de estudio.

Este crédito es parcialmente reembolsable. Reduce la cantidad que debes al IRS pero puedes recibir un cheque de un máximo del 40% ($1,000) de lo que reste de esta ayuda fiscal.

Crédito Perpetuo por Aprendizaje Este es un crédito que ayuda a estudiantes universitarios, de posgrado y a personas que tomen cursos profesionales para mejorar las aptitudes laborales. Lo puedes pedir cuando ya hayas solicitado por cuatro años el AOTC y no hay límite en el número de años que lo puedes pedir. Eso si, es menos generoso porque la cuantía máxima es de $2,000 y a diferencia del anterior no es reembolsable.

Para calificar para la totalidad de esta ayuda estudiantil, que solo cubre tasas y matrícula, tienes que cobrar $52,000 o menos (el doble en caso de matrimonio que presenta taxes conjuntamente). Si ingresas cantidades superiores el crédito se irá reduciendo hasta que llegas a $62,000 de forma individual. A partir de esta cantidad no lo puedes reclamar.

Deducciones. Una deducción reduce el total del ingreso que se tributa.

Puedes deducirte un máximo de $4,000 en caso de que tú, tu esposo/a o tus dependientes están cursando educación superior. Esta deducción normalmente la puedes usar si tus ingresos no te permiten solicitar el crédito Perpetuo por Aprendizaje y tienes unos ingresos de menos de $80,000 (o $160,000 en caso de matrimonio).

Puede que tengas posibilidad de elegir entre un crédito o una deducción de costos de matriculación y tasas, tienes que calcular qué opción te compensa más

En esta nota

TusTaxes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain