ARENA y FMLN se proclaman vencedores en las elecciones de El Salvador

Ocurre pese a que los líderes de ambas agrupaciones se habían comprometido a no proclamarse triunfadores sin resultados oficiales

El FMLN afirmó haber ganado en San Salvador y San Miguel mientras que ARENA hizo lo propio en en Santa Tecla y Santana

El FMLN afirmó haber ganado en San Salvador y San Miguel mientras que ARENA hizo lo propio en en Santa Tecla y Santana Crédito: EFE

San Salvador – Los dos partidos mayoritarios de El Salvador, el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y el derechista Alza Republicana Nacionalista (ARENA), se autoproclamaron triunfadores en decenas de alcaldías y en el Parlamento, tras un segundo día sin resultados en las elecciones.

Pese a que en la madrugada del lunes los líderes de ambas agrupaciones se habían comprometido ante el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, a no proclamarse triunfadores sin resultados oficiales, el FMLN afirmó haber ganado en San Salvador y San Miguel mientras que ARENA hizo lo propio en en Santa Tecla y Santana.

“Patria sí, Comunismo no”, gritaban seguidores de ARENA y “El Pueblo Unido, Jamás será Vencido”, partidarios del FMLN, consignas ambas de la pasada guerra civil que concluyó hace 23 años.

“Gracias a Dios hay gritos pero no balas”, decía ayer Milagros Sánchez, una vendedora ambulante del centro de San Salvador que como muchos está preocupada por los posibles efectos en la demora en los resultados.

Medardo González, líder del FMLN, aseguró que su partido gobernará en 86 alcaldías, 8 alcaldías menos que las ganadas en 2012; con las adjudicadas el pasado domingo, el partido izquierdista –que actualmente tiene el gobierno central— administrará el 68% de la población, un poco más de 6 millones de habitantes.

Por su parte, ARENA no “da su brazo a torcer” y a falta de resultados preliminares, asegura que sus cuentas internas les dan 36 diputaciones y 133 alcaldías para el próximo trienio.

En esta nota

#ElSalvador Arena FMLN
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain