Avanza tu negocio, para ayudar a la comunidad

El Centro de Desarrollo de Pequeños Negocios lanza nuevo programa para capacitar a quienes aspiran a tener su propio negocio
Avanza tu negocio, para ayudar a la comunidad
El empresario Raúl Rodríguez habló sobre los siete errores más comunes que se dan en los negocios.
Foto: Yazmeen Al-Shawwa / La Opinión

Hace 20 años, Roberto Castillo se unió a un programa, patrocinado por La Opinión, que le ayudó empezar el negocio que mantiene hasta hoy.

Castillo fue una de las 25 personas que participaron ayer en ‘Avanza Tu Negocio’, el primer taller del nuevo programa del Centro de Desarrollo de Pequeños Negocios (SBDC).

“Ahora estoy de vuelta porque quiero que mi negocio crezca y necesito ayuda para conseguir un buen préstamo”, dijo el empresario de Camely Furniture.

Los participantes llegaron a Eastmont Community Center en Los Ángeles con la finalidad de aprender a cómo evitar los siete errores más comunes en los negocios.

El taller en español, dirigido por el empresario y consultor Raúl Rodríguez, fue el arranque del nuevo programa del SBDC, auspiciado por La Opinión.

La misión de Avanza Tu Negocio es educar a la comunidad hispana de la ciudad sobre cómo construir una buena estructura financiera en sus negocios y cómo conseguir el capital para crecer.

“Hace mucha falta este tipo de información en nuestra comunidad,” dijo Luvia Vergara, emprearia y diseñadora de una compañía de ropa en Internet.

Rodríguez, quien se especializa en la demografía latina, proporcionó información tanto para los emprendedores con experiencia como para los que llegaron al taller con sólo sus ambiciones y una meta a la vista.

Leticia Vega no pudo contenerse cuando Rodríguez empezó a explicar los detalles de uno de los siete errores comunes: convertirse en un empleado de sí mismo.

“¿Has ido a mi negocio?”, interrumpió Vega después de escuchar la descripción exacta de ella misma. “[Rodríguez] dio en el blanco con los puntos y consejos que mencionó”, confesó Vega, que cumple siete años de tener su restaurante Ponci Burrito Express. “Esta es la información que necesito para crecer mi negocio.”

El próximo taller está programado para abril pero las asesorías continuarán hasta el 30 de septiembre de 2015.

“Se aprende de la experiencia”, dijo Jorge Castillo, “pero se aprende más cuando uno conoce los errores de los demás”.