Gruperos que han librado la muerte

La vida de estos músicos ha peligrado debido a ataques de grupos delictivos y/o crímenes pasionales

Mira sus historias y cómo lograron sobrevivir.

Mira sus historias y cómo lograron sobrevivir. Crédito: Univision

El caso más reciente es el de Alfredo Olivas. Los hechos ocurrieron a la una de la mañana del pasado sábado 28 de febrero.

El cantante estaba presentándose en la discoteca La Hacienda, ubicada en una localidad de Chihuahua, al norte de México, y según el periódico mexicano Excélsior, el ataque se dio por celos.

De acuerdo con las investigaciones, el cantante aventó su saco, a manera de “cortejo”, a una joven que estaba entre las mesas del público, hecho que hizo enojar a los hombres que la acompañaban y de pronto sacaron sus armas y comenzaron a disparar hacia el cantante. Los victimarios le dieron ocho disparos por arma de fuego calibre nueve milímetros.

FOTOS: El grupero Alfredo Olivas fue baleado en concierto

Al cantante lo hirieron en el muslo, un glúteo, un antebrazo, pelvis, tórax y en otras partes más del cuerpo. Además cobraron la vida de una persona que estaba entre el público y dejaron dos heridos.

Los agresores están siendo acusados de los delitos de homicidio doloso, homicidio en grado de tentativa y lesiones dolosas.

Afortunadamente, ‘Alfredito’ logró sobrevivir a los ocho disparos que recibió. Por ahora se reporta como estable, pero su ubicación se mantiene en secreto, para no poner su vida en peligro.

Como Alfredo, otros gruperos se han salvado de la muerte.

En 2011 Gerardo Ortiz sufrió un ataque armando al sur de Colima en México. En dicho atentado falleció su chofer y su primo, quien fungía como su representante, y una mujer que acompañaba al cantante resultó lesionada.

En 2014 Gerardo fue amenazado de muerte en la ciudad fronteriza de Tijuana, a través de una narco manta, los sicarios le prohibían a Gerardo que interpretara los temas ‘El Aquiles’ y ‘La Rana’, de lo contrario “no saldría vivo de su concierto en la Monumental Plaza de Toros de Playas de Tijuana”, según decía el mensaje.

Por fortuna, esa amenaza no pasó a mayores y Gerardo salió ileso de su presentación en esa ciudad.

aqui les dejo el link http://t.co/XtyNtLRvr8 pic.twitter.com/Nr7nLiCEtO

— Gerardo Ortiz (@gerardoortiznet) diciembre 24, 2014

El cantante José Ángel Ledesma, mejor conocido como ‘El Coyote’, del grupo Tierra Santa, sufrió un atentado mientras se presentaba en San José del Valle, Nayarit en México.

Alguien que estaba entre el público, arrojó una granada al escenario, lo cual provocó que tres de los músicos de ‘El Coyote’ quedaran lesionados, dos de ellos de gravedad. Después del ataque, el ejército llegó al lugar y la gente salió corriendo en estampida. Por fortuna, nadie más resultó herido.

Casi un año después, vendría un fuerte golpe para el grupero. El 23 de febrero de 2012 fueron hallados los restos de su representante en la colonia El Fresno de Guadalajara, en Jalisco. Rosalba Alcaraz Carranza, quien tenía 46 años, fue hallada sin vida al lado del cuerpo de su chofer y amigo Axel Alejandro Dueñas Pérez, según reporta la página de internet de TVNotas.

La muerte de su mánager y su amiga dejó tan mal al ‘Coyote’ que este tuvo que ser internado de emergencia en la Ciudad de México.

NOS VEMOS HOY ATONALISCO NAYARIT FIERRO NO FALTEN MI RAZA pic.twitter.com/C5vZNl9FVG

— Jose Angel Ledesma (@ElCoyoteyLaTS) febrero 24, 2015

El cantante Remmy Valenzuela, originario de Guasave, Sinaloa, resultó seriamente herido en 2013 cuando quedó en medio de un enfrentamiento entre elementos de la marina y unos sicarios.

El portal Nayarit en Línea, indicó que el joven se encontraba amenizando una supuesta “narco fiesta” en la comunidad de Santa María del Oro, cuando se desató un enfrentamiento entre delincuentes y la Marina.

Remmy fue herido con tres disparos de arma de fuego en la espalda. Según algunos portales, al joven se le tuvo que extirpar un riñón y parte del intestino delgado.

Por fortuna, el cantante se recuperó y ahora sigue con su exitosa carrera.

Que les pareció #MiPrincesa, ya la escucharon? Aquí está a la venta en @iTunesMusic http://t.co/9NFbryKwDq pic.twitter.com/lKXh6ezsi5

— Remmy Valenzuela (@REMMYVALENZUELA) septiembre 24, 2014

El baterista de la banda Los Amos de la Sierra, Christian Xavier Rivas sufrió un secuestro express y fue torturado, al músico lo sometieron con una llave al cuello, lo encapucharon y lo introdujeron a una camioneta. Al llegar al lugar le golpearon la cabeza y le ataron las manos a una tabla, detalla un comunicado de prensa.

No conformes con golpearlo, le atravesaron la mano izquierda con un clavo como mensaje para el resto de sus compañeros de grupo.

Después de la tortura lo soltaron y ahora la banda está más firme y unida que nunca, pues a pesar de este hecho, aseguran que no dejarán de tocar.

Este sábado 12 de enero los amos de la sierra en el carrusel de greeley colorado pic.twitter.com/kJL3ihKX

— Amos De La Sierra (@amosdelasierra) enero 12, 2013

En esta nota

gerardoortiz

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain