Capturan a fugitivo del FBI de Buena Park en Reino Unido

El exmaestro es acusado de abuso sexual infantil
Capturan a fugitivo del FBI de Buena Park en Reino Unido
Roger Alan Giese, de 40 años, exmaestro de un grupo de canto, es acusado de abusar sexualmente de menores entre1998 a 2002.
Foto: Suministrada

Un ex maestro de canto de Buena Park acusado de abuso sexual infantil, que figuraba entre la lista de los “más buscados” por la Oficina Federal de Inteligencia (FBI), fue capturado en el Reino Unido después de ocho años de estar fugitivo.

Roger Alan Giese, de 40 años, era solicitado por el FBI y las autoridades del condado de Orange por delitos de abuso sexual contra un joven del coro All-American Boys de Buena Park. Giese fue maestro del grupo entre 1998 y 2002.

Una portavoz del FBI, Laura Eimiller, confirmó al OC Register la captura de Giese en el Reino Unido y los preparativos para su extradición a Estados Unidos para llevarlo a juicio. El FBI no dio detalles sobre su captura.

Las autoridades informaron que Giese conoció a un joven de 13 años en 1998 y se convirtió en amigo de la familia, con quienes asistía a la iglesia e invitaba al joven y su hermano a su casa a quedarse en su casa en las noches. Giese se mudó a la casa del joven y fue allí donde comenzó a molestarlo.

Giese era solicitado por cargos que incluyen actos lascivos con un menor de 14 años, penetración con un objeto extraño y copulación oral con una persona menor de 18 años.

También enfrenta una sentencia por conducta sexual considerable con un niño.

Fue arrestado en el 2002 pero liberado bajo fianza en espera del juicio. Giese se presentó en corte desde el 2002 hasta el 2007 como se le pidió pero no se presentó para la audiencia previa al juicio pautada para el 12 de marzo de 2007 y tampoco se presentó al siguiente día para la selección del jurado.

De acuerdo con la lista de fugitivos del FBI, Giese pudo haber viajado a Carolina del Norte, las Bahamas, las Islas Caimán, Reino Unido y Noruega.