Simpatizantes de Huízar ya festejan en Boyle Heights (fotos)

Conteo preliminar da la ventaja a José Huizar en el Distrito 14

José Huizar ya festeja con sus seguidores su reelección para el Distrito 14 de Los Ángeles

José Huizar ya festeja con sus seguidores su reelección para el Distrito 14 de Los Ángeles Crédito: Ciro Cesar / La Opinión

@Alvaradoisa

El conteo preliminar de votos, que otorga una notable ventaja a la campaña de reelección del concejal José Huizar en el Distrito 14 de Los Ángeles, anticipó el festejo esta noche en una escuela de de Boyle Heights.

El 63.47% de las boletas enviadas por correo fueron marcadas a favor de Huizar y el 24.8% de éstas a la rival política más fuerte que jamás ha tenido, la antigua supervisora del condado Gloria Molina, según el primer conteo publicado esta noche en la página de internet del Secretario Municipal.

Huizar, quien nació en Zacatecas hace 46 años, intenta reelegirse para un cuarto y último período en el Cabildo angelino.

Los simpatizantes de Huizar llenan paulatinamente el gimnasio de la preparatoria católica Salesian, en Boyle Heights. Ya se cuentan por decenas. Aquí los esperan aperitivos, cervezas, vino y una alegre música pop.

LEE MÁS SOBRE LAS ELECCIONES AQUÍ

“Este hombre es leal. Me gusta cómo trabaja”, dice Herlinda Luna, de 75 años y quien ha vivido en Boyle Heights en los últimos 18. La anciana dice que desde 2005, cuando Huizar se convirtió en el primer mexicano en alcanzar una curul del Concejo angelino, las cosas han mejorado en su barrio.

“Tú caminas por las calles y ya no ves basura, ni muebles botados. Ni borrachos orinando. Los colegios ahora tienen policías para que cuiden a los muchachos”, agregó Luna.

El concejal presumió en campaña diversos avances en su distrito, como el descenso del crimen, la creación de empleos, la apertura de parques, la rehabilitación de banquetas, la limpieza de calles, el retiro del grafito, la edificación de vivienda barata y la construcción de carriles para ciclistas.

“Las mejoras que hemos hecho en todo el Distrito 14 han sido batallas duras y en muchos casos han sido problemas de décadas que juntos resolvimos”, expresó Huízar en un correo enviado a sus simpatizantes el lunes. “Construyamos juntos la ciudad en la que queremos vivir”, agregó.

A la espera de resultados positivos en la preparatoria Salesian, la madre del edil, Isidra Huízar, de 74 años, recuerda cuando emigró de México con su hijo en brazos.

Ella, cuenta, logró pasar la aduana fronteriza con una tarjeta de residencia falsa y por Huizar, entonces de un año y medio de edad, no le preguntaron nada. “Ya sabían lo que iba a hacer él”, dijo entre risas.

Hasta que su hijo entró a la primaria supo que llegaría lejos, dice la mujer. “Era muy inteligente, porque iba arriba del nivel de los niños”, señaló.

La celebración anticipada de la campaña de Huizar en la escuela Salesian, donde se ha colocado una pantalla gigante para ver los resultados del conteo de votos, continuará hasta la medianoche.

Thank you all for your support! Info for tonight’s #ElectionNight celebration at @SalesianHighLA gym. 960 S. Soto St pic.twitter.com/Q7CTrLDyKR

— Jose Huizar (@josehuizar) March 4, 2015

En esta nota

#LosÁngeles EleccionesLA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain