Solicitantes de licencias bajo AB60 reclaman mejor atención del DMV

La queja principal es la falta de respuesta a quienes esperan que se revisen por segunda vez sus documentos de identidad

Hay varios errores comunes que causan que quien aplica para obtener la licencia, deba espera por una revisión.

Hay varios errores comunes que causan que quien aplica para obtener la licencia, deba espera por una revisión. Crédito: Ciro Cesar / La Opinión

Erika Paz Gómez, creadora de la página en Facebook “Preparándonos para las licencias” hizo un llamado al Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) para que mantenga la comunicación con los solicitantes de licencias de manejo que esperan por una segunda revisión.

“Todavía mucha gente no ha recibido la carta que el DMV les prometió para decirles cuál es el siguiente paso. La gente desesperada llama a sus teléfonos y les dicen que dejen de hablar”, dice Paz quien a diario en “Preparándonos para las licencias” recibe quejas y comentarios de los inmigrantes de todo el estado, que no han sido llamados a una segunda revisión. “Algunos han estado en espera desde los primeros días de enero”, precisa.

Paz dijo que la desesperación es mayor porque ante la falta de comunicación or parte del DMV, la gente echa su imaginación a volar, y piensa que sus casos se irán a migración. “Entendemos que son miles de personas las que acuden a diario por una licencia. Por eso necesitamos que nos mantengan informados, y no dejen a los inmigrantes en la incertidumbre”, urgió.

LEE MÁS SOBRE LAS LICENCIAS BAJO LA AB60 AQUÍ

Expuso que a veces, mucha gente ha sido enviada a una segunda revisión porque aunque sus documentos están bien, los escáners del DMV no los leen bien, porque los códigos no son legibles.

“Otras veces ha habido confusión con las fechas. En México, por ejemplo, se pone primero el día, luego el mes, y finalmente el año en cualquier documento. Aquí se pone primero el mes, luego el día, y al final el año. También, la gente tiene dos apellidos legales, y eso aquí se presta a que uno de los apellidos se confunda con el nombre. Estos detalles, hacen que mucha gente sea enviada a una segunda revisión”, observó.

En esta nota

AB60 California licenciasindocumentados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain