Chica alemana comparte mensajes feministas en una toalla higiénica

Estamos realmente agotadas de que aún existan personas que creen que ser feminista es odiar a los hombres y que una mujer casada y con hijos, no puede ser feminista porque bueno “es una traidora”. No chicas, esa no es la base del feminismo, ya lo hemos hablado en reiteradas ocasiones y Emma Watson lo explicó maravillosamente. El caso es que hoy nos enteramos de una chica en Alemania que creó una campaña donde utiliza toallas higiénicas para comunicar mensajes feministas.

No, no es lo que imaginas y de asqueroso no tiene nada. La campaña de Elonë es una manera de llamar la atención (y vaya qué manera) para que se deje de mal interpretar el concepto de feminista y que por una vez por todas, se entienda que no se trata de odiar a nadie. Ni a los hombres.

La idea la inició Elonë  hace dos días en Karlsruche -Alemania- y decidió publicar la primera foto en su Tumblr , que ya ha sido compartida más de 100,000 veces. La activista decidió pegar toallas higiénicas en los postes del alumbrado público de su ciudad con mensajes feministas. Este fue el texto que acompañó la primera imagen: “today i shared some of those in the city, im not sure if its illegal but seriously i dont care bc they are easy to took of haha. I think its a good way to make attention on it. #feminism”

Haciendo cuentas, fue el mismo 8 de marzo -Día Internacional de la Mujer- el día que Elonë  decidió comenzar su #aktion. En la foto sólo adelanta que comenzará a subir muchas fotos relacionadas y utilizó los hashtags #mypussymychoice #feminism #equalit así que claramente sus seguidores pudieron hacerse una idea de qué se trataba el proyecto.

Como explican en Buzzfeed, el movimiento (¿le podemos decir así a estas alturas?) ya empezó a ser imitado en países como Brasil, Suecia y ya hay varias jóvenes en Estados Unidos que quieren usar esta modalidad de mensajes. La misma Elonë pide a quienes quieren sumarse a su campaña la etiqueten y ayuden a difundir el mensaje “feminism means equality, not men hate”.

Nosotras felicitamos a Elonë pues mientras más seamos, mejor. Estamos hartas de tener que explicar una y otra vez que FEMINISMO NO ES ODIO A LOS HOMBRES. 

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain