Niño secuestrado en California y liberado en Tijuana volverá a casa

Fue hallado con su padre por U.S. Marshals luego de la emisión de una Alerta Amber
Niño secuestrado en California y liberado en Tijuana volverá a casa
Apenas unas horas antes de la detención se había emitido una alerta estatal Amber advirtiendo de la desaparición de Jayden Nathaniel.
Foto: California Highway Patrol

Jayden Nathaniel Santiago, el niño de un año de edad secuestrado por su padre el lunes en Los Ángeles y rescatado en Tijuana, México, estará muy pronto de regreso con su madre en California, informaron hoy fuentes policiales.

Las autoridades estadounidenses ya han iniciado los trámites legales y migratorios correspondientes para garantizar que el pequeño se reúna lo antes posible con su madre, Christy Martínez.

De acuerdo a la policía de Los Ángeles, Jayden Nathaniel fue secuestrado por su padre, Giovani Santiago-Enríquez, después de que éste acudiera a la casa de la madre, la atacara y apuñalara con una navaja al novio de ésta. Los hechos se produjeron en la madrugada del lunes.

Un supervisor de los U.S. Marshals confirmó a medios locales que en la tarde de ayer el vehículo Altima Nissan de color gris que había conducido el padre del pequeño fue localizado en Tijuana, México.

El padre, de 37 años de edad, fue arrestado anoche mientras caminaba con su hijo hacia el vehículo y ahora se encuentra bajo la custodia de las autoridades mexicanas.

Apenas unas horas antes de la detención se había emitido una alerta estatal Amber advirtiendo de la desaparición de Jayden Nathaniel, el cual se encuentra bien y no presenta lesiones.

Según relató la madre del niño a CBS2, el padre de Jayden apuñaló a su novio seis veces en el pecho y tres en la cabeza.

La madre y el padre tienen custodia compartida de Jayden Nathaniel. La policía también informó de que Santiago-Enríquez ha amenazado en varias ocasiones con suicidarse.

?>