A-Rod jonronea en derrota de Yankees ante Medias Rojas (video)

El tercera base de la novena neoyorquina conectó su primer vuelacerca en la pretemporada

Rodríguez conectó su cuadrangular anterior el 20 de septiembre de 2013.

Rodríguez conectó su cuadrangular anterior el 20 de septiembre de 2013. Crédito: Getty Images

Alex Rodríguez conectó su primer jonrón de pretemporada, Carlos Beltrán y Jacoby Ellsbury enviaron hombres al plato, pero no evitaron la derrota de los Yankees por 10-6 ante los Medias Rojas de Boston esta tarde en el George M. Steinbrenner Field, de Tampa, Florida.

Rodríguez, que en julio cumplirá 40 años, aceptó el lanzamiento de Brandon Workman, con la cuenta 3-1, y la botó por entre el jardín central e izquierdo en el cuarto inning.

Ese vuelacerca solitario acortó a 5-3 la ventaja de Boston.

Fue su primer jonrón después del ‘grand slam’ en San Francisco el 20 de septiembre de 2013. Se perdió todo el 2014 al ser suspendido por Grandes Ligas por su vínculo con la clínica Biogenesis, del sur de Florida.

A-Rod —que fue sacado del juego en la sexta entrada— es quinto en la lista de jonroneros de todos los tiempos de Grandes Ligas, con 654 batazos de vuelta entera, detrás de Willie Mays (660); tercero es Babe Ruth (714), segundo, Hank Aaron (755) y Barry Bonds ostenta el récord con 762.

Si Rodríguez —que jugó en tercera— recibirá un bono de $6 millones cada vez que supere a cada uno de ellos. Además los Yankees aún le deben $61 millones por los tres años restantes de contrato.

Los Medias Rojas conectaron 18 incogibles, incluyendo jonrón y doblete de su primera base Travis Shaw, quien dio la bienvenida a Andrew Miller con cuadrangular solitario por el bosque derecho en la tercera, una entrada después de que se luciera el dominicano Dellin Betances, que ponchó a dos y sacó el otro out con una rola.

En la parte baja, impulsadas de Ellsbury y Beltrán ante el derecho Joe Kelly, dieron la ventaja a los Yankees.

Por Boston destacaron Mookie Betts, quien pelea el puesto de patrullero central de Boston, al irse de 4-3; y Luke Montz, con jonrón de dos carreras en el octavo.

En esta nota

AlexRodríguez ligasmayores Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain