Los Juegos Mundiales se nutren con la herencia de Los Ángeles 1984

Fundación LA84 ofrece programa de $250,000 para apoyar a atletas
Los Juegos Mundiales se nutren con la herencia de Los Ángeles 1984
Funcionarios y atletas posan con el símbolo de los Juegos Mundiales LA2015 durante una ceremonia efectuada en la Fundación LA84 en Los Ángeles el 10 de marzo.
Foto: Cory Hansen

Los Juegos Mundiales de las Olimpiadas Especiales, que se efectuarán este verano en Los Ángeles, recibieron el martes un nuevo impulso cuando la prestigiada Fundación LA84 anunció un programa de apoyo para los atletas participantes por un monto de $250,000 dólares.

El programa ayudará a cubrir gastos de los atletas, de equipamiento y también de localidades para el certamen, que se efectuará del 25 de julio al 2 de agosto y cuya ceremonia inaugural será una fiesta global en el histórico Memorial Coliseum.

“Reconocemos el gran impacto que tendrán los Juegos Mundiales de las Olimpiadas Especiales al reunir a los residentes de Los Ángeles para celebrar y aplaudir los esfuerzos de los atletas”, dijo Anita DeFrantz, presidente de la Fundación LA84 y miembro del Comité Olímpico Internacional. “Invitamos a todos a que vengan y nos acompañen a darles la bienvenida a los atletas a Los Ángeles”.

LA84 nació gracias a los excedentes que dejaron los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y por los pasados 30 años ha beneficiado al deporte local con programas deportivos valuados en más de $220 millones.

En los Juegos Mundiales de las Olimpiadas Especiales participarán unos 7,000 atletas y alrededor de 30,000 voluntarios, haciendo de LA2015 el evento más grande en la ciudad desde 1984.

“Gracias a esta beca (programa), muchos de los competidores más inspiradores del mundo llevarán adelante este legado positivo de los Juegos Olímpicos de 1984 y motivarán a una nueva generación con su valentía, determinación y alegría”, dijo Patrick McClenahan, presidente y CEO de los Juegos.

Durante la ceremonia del martes, en la cual estuvo presente Rafer Johnson, el hombre que se encargó de encender el pebetero olímpico de Los Ángeles 1984 en el Memorial Coliseum, se informó que el domingo, en el 30 Maratón Internacional de Los Ángeles, habrá un relevo unificado de corredores compuesto por atletas de Olimpiadas Especiales y atletas paralímpicos, a manera de pares.

Cada par de corredores cubrirá al menos dos millas hasta que se completen las 26.2 que comprenden la distancia del maratón, carrera que empezará en Dodger Stadium y concluirá en el muelle de Santa Mónica, dos íconos angelinos.

Más infomación en http://www.LA2015.org.