Si le habla el jefe de la policía de Anaheim, cuelgue, es un fraude

Autoridades advierten sobre llamadas falsas a residentes

Autoridades advierten que los policías nunca llaman por teléfono pidiendo dinero.

Autoridades advierten que los policías nunca llaman por teléfono pidiendo dinero. Crédito: Archivo/Ciro Cesar / La Opinión

La Policía de Anaheim advierte a residentes sobre una nueva modalidad de fraude donde una persona llama y dice ser el jefe de esa entidad del orden.

Una mujer le informó a las autoridades el martes que recibió una llamada de alguien que dijo ser el jefe Raul Quezada, quien le indicó que debía contactar al “Bureau

of Consumer Regulatory Affairs” (Buró de Asuntos Regulatorios del Consumidor).

Los investigadores sospechan que la persona que llamó intentaba defraudar dinero a la mujer, pero ella cortó la conversación y fue a la estación de policía a reportar el incidente.

Recently, we were made aware of an incident where an individual claimed to be Chief Raul Quezada called a resident: https://t.co/AkzSCeFXod

— Anaheim PD (@AnaheimPD) March 11, 2015

Un fraude similar se reportó el mes pasado en el condado de Orange cuando una persona llamó y falsamente dijo ser el Tte. Jeff Hallock del Departamento del Sheriff del condado de Orange, un vocero de esa entidad que a menudo es citado en historias noticiosas. Un par de víctimas dieron a los ladrones entre $500 y $800.

Los residentes de Santa Ana han reportado un fraude similar donde una persona dice tener una orden de arresto contra ellos si no se reportan al llamado para participar en un jurado o para pagar infracciones de tránsito pendientes. Generalmente se le instruye a la víctima que compre una tarjeta de prepago y que llame de regreso para proveer el número de la tarjeta.

Las autoridades dicen que agentes policiales nunca llaman a personas pidiendo dinero y que no provean a estas personas información personal, como su número de Seguro Social, y que lo reporten inmediatamente.

En esta nota

Anaheim California Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain