Según Andrea Tantaros, el feminismo incita al libertinaje sexual

No se por qué a estas alturas del paseo me sigue sorprendiendo los comentarios de siglo XV que hacen algunos presentadores y periodistas de Fox News. Para absolutamente nadie es un secreto que la cadena noticiosa es de corte republicano y ultra conservador, y si tenemos en cuenta que en Estados Unidos existe la libertad de prensa, tiene derecho a decir casi, casi lo que quieran. Por eso la presentadora de Fox News, Andrea Tantaros, no tuvo el menor reparo en asegurar que el feminismo es el responsable directo de que existan tantas mujeres sin marido.

El tema central de discusión en el show Outnumbered, que fue transmitido el miércoles pasado, era la cantidad creciente de niños que están naciendo de parejas que conviven pero que no están legalmente casadas. Los presentadores aseguraron que aunque las estadísticas de madres adolescentes ha bajado bastante, lo que va en aumento son las parejas que tienen hijos antes de darse el “I do”.

Según el obstetra y ginecólogo Cubano-estadounidense, Dr. Manny Álvarez, quien es invitado regular de Fox,  1/4 de los nacimientos que suceden en los hospitales del país son de parejas que no están casadas.

Harris Faulkner, co-host del show, afirmó que no hay presión en los hombres para que se casen por la excesiva liberación femenina. “El sexo y el matrimonio ya no van juntos”, agregó.

“El feminismo anima a las mujeres a ser liberadas sexualmente y a tener sexo ‘como los hombres’”, expresó Tantaros, agregando que “la actitud de las mujeres hace que los hombres no quieran poner un anillo [de compromiso] en sus dedos”.

Al final del show hasta Tinder llevó lo suyo, porque las infidelidades son todas culpas de la aplicación de online dating, según Kennedy Montgomery, otras de las hosts del show. “Por que si no hay matrimonio de por medio, no hay concepto de infidelidad”, aseveró Montgomery.

Parece que a las presentadoras de Outnumbered hay que darles una clase básica de lo que significa ser feminista, y es que como ya lo hemos dicho, estamos cansadas de ver como se retuerce el concepto para hacerlo parecer algo perverso. El feminismo es, según Wikipedia “un conjunto heterogéneo de ideologías y de movimientos políticos, culturales y económicos que tienen como objetivo la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, así como cuestionar la dominación y la violencia de los hombres sobre las mujeres y la asignación de roles sociales según el género”. Resumido (más) el feminismo busca la igualdad de derechos (y deberes) entre hombres y mujeres. Bastante elemental y positivo desde nuestra perspectiva.

Siguiendo por esa misma línea de pensamiento, lo importante en las relaciones saludables, duraderas y felices es que las personas involucradas estén a gusto con las condiciones de la misma. Las dos personas, no las de cierta parte de la sociedad que insiste en que para ser felices tenemos que ser todos iguales.

Aplaudimos el hecho de que los embarazos entre adolescentes hayan disminuido (y las latinas vamos a la cabeza en este número) aunque todavía falte mucho camino por recorrer. De ahí para adelante, si las mujeres quieren explorar su sexualidad, no como los hombres, sino como ellas mismas, dueñas absolutas de su cuerpo, que así lo hagan. Si dos personas no consideran que su amor es medido por un anillo en el dedo, bien por ellos. Si muchas parejas están criando niños en hogares estables, matrimonio legal de por medio o no, eso es lo que importa. Querida Harris, si tuviera que presionar a mi pareja para que se case conmigo, se me quitarían las ganas del matrimonio.

Y por último, si alguien considera que el concepto de fidelidad depende de un papel legal y que tiene a Tinder para echarle la culpa de sus indiscreciones sexuales, el problema son los estándares del individuo, no la falta de matrimonio.

Mira el video completo aquí:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain