‘El futbol es lo que me ayuda a vivir’

William Jovan Guzmán, una joven promesa al ataque, logra cambiar la vida de su madre

William Guzmán es el delantero estrella de Carson United.

William Guzmán es el delantero estrella de Carson United. Crédito: <copyrite>Iliana Salguero</copyrite><person>< / person>

“Desde antes de caminar le gustaban las pelotas”, cuenta la mamá de William Jovan Guzmán, Isabel Guzmán, inmediatamente recuerda cuando a la edad de ocho meses, Willy, como le dicen de cariño, perseguía, aún sin poder detenerse en sus propios pies, una pelota en el parque.

“Gateaba lo más rápido que podía para alcanzarla”, agrega Isabel.

Esa pasión por los balones se tradujo unos años después en la razón de vivir para el joven delantero que el próximo 28 de marzo celebrará sus 14 primaveras.

“El futbol es lo que me ayuda a vivir, es donde agarro mi felicidad, es donde puedo sacar toda la tensión que tengo dentro de mí y olvidarme de todos los problemas”, dice el jugador mexicoamericano del equipo Carson United y quien fue aceptado en el club LA Galaxy F.C.

Willy tiene una personalidad seria y reservada, es difícil lograr que exprese lo que siente y lo que piensa, sin embargo y a pesar de su corta edad el jugador le cambió la vida a su madre.

Isabel confesó que durante muchos años vivió con el padre de sus hijos una relación de abuso físico y psicológico, a la que decidió poner fin gracias a Willy, el menor de sus tres retoños.

“Él veía cómo yo sufría con su padre y un día me dijo: ‘¿mamá: no tienes dinero para irnos a vivir solos?'”, cuenta Isabel, quien asegura que ese momento fue el que la animó a tomar la decisión de iniciar una nueva vida.

“Mi vida antes de tomar esa decisión era muy triste, me sentía deprimida, sola pero cuando mi hijo me dijo eso me motivó para dejarlo, ahora vivimos en paz, felices. A Willy le voy a estar agradecida siempre por haber dicho eso, yo a mi hijo lo adoro”, expresa la madre del joven.

El delantero, admirador de Cristiano Ronaldo y del Real Madrid, destaca la importancia que tiene para él el apoyo de la familia para los jóvenes.

“Mi mamá es muy importante para mí, ella es la que me cuida”, dijo el jugador.

“Si un papá no le ayuda a su hijo, el hijo no le va echar tantas ganas, porque nadie lo apoya, cuando alguien me apoya trato de hacerlo lo mejor posible para darle felicidad a ellos”, explicó

http://www.laopinion.com

En esta nota

LigasLocales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain