Vendedores ambulantes denuncian hostigamiento de policías

Habrá reunión con jefes de la División Rampart para tratar ventas callejeras

Legalizar a los vendedores ambulantes generaría ganancias al condado de LA en impuestos.

Legalizar a los vendedores ambulantes generaría ganancias al condado de LA en impuestos. Crédito: Aurelia Ventura

@Yorshmore

La tensa calma que había entre la policía y vendedores ambulantes del área de MacArthur Park se rompió este jueves cuando quienes se ganan la vida en las calles protestaron para denunciar de nuevo el hostigamiento del que dicen ser víctimas por parte de los uniformados de la División Rampart.

Los vendedores de hot-dogs, paletas, tacos y demás productos que se instalan en las aceras de la calle Alvarado y contiguas, realizaron una protesta para exigir un alto a lo que consideran acoso policíaco.

La semana pasada, dijo un vendedor de raspados, una señora de más de 60 años fue arrestada porque no hizo caso a las amenazas de los policías que le prohibían ganarse unos dólares con la venta de tamales.

Una vendedora de hot-dogs dijo que de manera frecuente los policías realizan operativos para quitarles la mercancía y ni siquiera les entregan un documento o recibo que conste lo que les decomisaron para poder reclamarlo.

“Nos dan multas y nos quitan las cosas, pero en la multa no especifica lo que nos han quitado y así ya no puedes recuperarlo”, mencionó otro vendedor.

Martín Terrones, representante de Unión del Barrio, una agrupación que está apoyando el movimiento de los vendedores ambulantes, dijo que desde hacía algunos meses ya no se habían realizado operativos policíacos y habían dejado trabajar en paz a los vendedores.

“Pero desde hace un par de semanas surgió de nuevo y empezó a causar pánico, pensamos que habíamos llegado a un arreglo, que había una moratoria, porque les dejamos en claro que no era justo lo que estaban haciendo”, comentó.

Un vocero del LAPD indicó que los operativos policíacos están enfocados en quienes venden productos piratas, como películas o bolsos, y que las intervenciones cuando detienen a quienes venden comida son a solicitud del Departamento de Salud.

Sin embargo, Terrones dijo que han comprobado que las multas vienen del LAPD y no de salubridad.

Para tratar la problemática de manera directa, los jefes policíacos de la División Rampart estarán reuniéndose con los vendedores ambulantes el lunes 16 de marzo a las 10:00 a.m. en la misma comandancia.

En esta nota

#LosÁngeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain