Auditoria: L.A. Care gastó fondos públicos en entretenimiento y comida

El reporte indica que se gastó 476,000 dólares en cenas caras con bebidas alcohólicas y entretenimiento

La auditoría cubrió el periodo de gestión del exdirector Howard Kahn, quien se jubiló al cierre del año pasado.

La auditoría cubrió el periodo de gestión del exdirector Howard Kahn, quien se jubiló al cierre del año pasado. Crédito: lacarecovered.org

Una auditoria del condado encontró que la administración de seguros de salud público L.A. Care gastó 476,000 dólares en cenas caras con bebidas alcohólicas y entretenimiento durante un período de 16 meses.

El supervisor del Condado Michael Antonovich ordenó la auditoria en enero porque estaba preocupado por la forma en que el exdirector ejecutivo de L.A. Care, Howard Kahn, administró la organización durante los 13 años que estuvo a la cabeza.

Kahn dejó L.A. Care a finales del año pasado cuando se jubiló. Según la auditoria, la administración gastó 12,400 dólares en ocho almuerzos de despedida.

L.A. Care se encarga de administrar Medi-Cal para más de un millón de angelinos. Entre los proveedores que contrata están clínicas comunitarias y centros de salud que reciben subsidios federales.

“L.A. Care fue creado para que el cuidado de salud fuera accesible para la población más vulnerable del condado, no para que fuera una tarjeta de crédito personal para el director ejecutivo y su junta administrativa”, dijo Antonich a través de un comunicado oficial.

Por su parte, el actual director ejecutivo Thomas Horowitz dijo que aunque los gastos son razonables comparado con otras agencias similares, su compromiso es asegurar que se cumplan las recomendaciones del contralor del condado.

En esta nota

#LosÁngeles Economía Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain