Kansas City también produce la nueva Ford F-150

Ante la demanda de la pick up de aluminio, la automotriz ya produce más unidades

Joe Hinrichs, presidente de Ford de las Américas, a bordo de una F-150.

Joe Hinrichs, presidente de Ford de las Américas, a bordo de una F-150. Crédito: Ford

Hacia finales del año pasado, Ford comenzó a rodar su nueva y totalmente pick up de aluminio F-150, de sus líneas de producción.

La construcción de sus camionetas de tamaño completo con una aleación de aluminio fue una gran apuesta para Ford. El uso del metal preocupó a algunos y no sabrían si sus clientes apelarían a las camionetas tradicionales y conservadoras. Pero los resultados de ventas deberían darle mucho consuelo a Ford.

Los concesionarios Ford no se dan abasto con las entregas y las órdenes para las flotas se siguen agrupando. Ford encontró rápidamente la solución, pues ya lo tenia previsto: la semana pasada comenzó la producción de la camioneta en una segunda planta en Estados Unidos, en Kansas City. “Estamos en la fecha prevista -dijo Joe Hinrichs, presidente de Ford de las Américas-. Todo se ha planificado muy bien”.

La producción temprana está siendo enviada para satisfacer la demanda de los consumidores; las ventas al por menor de la camioneta están muy por arriba, mientras que las ventas de flotas están abajo, por acumulación de pedidos, pero con la nueva fábrica se restablecerán.

“La producción con dos fábricas asegurará a los clientes ver su demanda satisfecha en el segundo trimestre”, agregó Hinrich

El lanzamiento del nuevo diseño y el uso intensivo de aluminio de la serie F de Ford sigue en marcha, y los clientes de flotas tendrán sus órdenes completadas en mayor número en el segundo trimestre, ya que acelera la producción, dijo un alto ejecutivo de la automotriz.

Con la serie F, incluyendo la popular F-150, el vehículo de mayor venta en los Estados Unidos y un generador de beneficios clave para la automotriz, los analistas y los inversores han observado de cerca el lanzamiento del nuevo modelo que empezó el otoño pasado.

En esta nota

Autos F-150 Ford

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain