¿Nuevo caso contra Robert Durst? Investigación inicia en California

Podría estar relacionado con la desaparición de una joven de 16 años

Robert Durst, de 71 años, será trasladado a California para responder por un asesinato cometido en diciembre de 2000.

Robert Durst, de 71 años, será trasladado a California para responder por un asesinato cometido en diciembre de 2000. Crédito: Captura Youtube

Acusado de asesinato por un crimen cometido en 2000, sospechoso en la desaparición de su esposa en los años 80 —jamás ha sido acusado—, y absuelto del asesinato de su vecino en 2004.

A esta lista de supuestos crímenes que se le atribuyen al millonario neoyorquino, Robert Durst de 71 años, se le añade otro incidente: la desaparición de una jovencita de 16 años.

Tras el arresto de Durst de la semana pasada en Nueva Orleans, el Departamento de Policía de la ciudad de Eureka, al norte de California, ha mostrado interés en hablar con los investigadores en el caso de Durst en relación con la desaparición de la joven Karen Mitchell en 1997.

El jefe de policía, Andy Mills, dijo a NBC Los Angeles el martes que la joven, oriunda de la ciudad de Eureka, nunca fue encontrada, y aunque el caso fue considerado como el de una persona desaparecida y no como un homicidio, sospechan que Durst pudo haber estado involucrado. El acusado estuvo en Eureka durante el tiempo que la joven desapareció.

“Creemos que hubo intención criminal pero aún no estamos seguros”, comentó Mills a NBC Los Angeles.

El abogado de Durst aseguró que su cliente no asesinó a la joven de Eureka y que debía llevarse a cabo una investigación más completa.

Durst es un millonario relacionado con la industria de bienes raíces en Nueva York. Recientemente participó en un documental de la cadena HBO, “The Jinx: The Life and Death of Robert Durst”, relacionado con las acusaciones del asesinato de tres personas en un lapso de 20 años. Durante el último episodio de la serie éste confiesa a sí mismo haber asesinado a “todos”

Actualmente, Durst enfrenta cargos de asesinato por la ejecución de Susan Berman, su supuesta mejora amiga, a quien habría asesinado en su hogar de Beverly Hills en diciembre del 2000. Espera su traslado a Los Ángeles de Nueva Orleans, donde se presentará ante un juez y podría recibir una sentencia de cadena perpetua.

Robert Durst Felony Complaint

También ha sido investigado por la desaparición de su primera esposa en Nueva York pero nunca se le han presentado cargos y en el 2003 fue absuelto del asesinato de un vecino, a quien descuartizó, bajo alegatos de defensa propia.

En esta nota

#LosÁngeles California nuevayork
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain