Hombre que mató a novia con espadas frente a hijos sentenciado a prisión
El hombre huyó a México luego del asesinato

Lucy Preciado (izq.) fue asesinada en frente de sus hijos por su entonces novio, Jesús Humberto Canales. Crédito: Sheriff de Los Ángeles
Un latino residente de Lancaster fue sentenciado hoy a 36 años en prisión estatal por matar a su novia con una espada enfrente de sus niños, anunció la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Los Ángeles.
Un jurado deliberó por dos horas el 10 de marzo antes de declarar a Jesús Humberto Canales, de 35 años, culpable de un cargo de asesinato en primer grado y cuatro cargos de abuso de menores.
Canales recibió la sentencia luego de un emotivo testimonio de la hija mayor de Lucy Preciado, una adolescente de 15 años.
Canales, un salvadoreño conocido como “Chuey”, mató a su novia, de 26 años, con una espada enfrente de los cuatro hijos de ésta el 12 de julio de 2008, indicó la Fiscalía. En ese entonces, los niños tenían entre 7 meses y 9 años. Fue la hija mayor quien llamó al 911 para reportar el asesinato.
Luego del asesinato, Canales se fue a Pomona y luego a Las Cruces, New Mexico, antes de cruzar la frontera hacia México.
Canales fue aprehendido cinco años después en México después que el caso apareció en el programa televisivo “America’s Most Wanted” y las autoridades recibieran cientos de pistas sobre su paradero.
El acusado había estado viviendo en un pequeño pueblo en las afueras de Jalisco, México con una mujer y sus cuatro hijos.