Aumenten el salario mínimo

Ya es hora que Nueva York se una a otros estados con salarios mínimos más altos

Activistas consideran que el actual salario de $8.75 por hora no alcanza para vivir dignamente.

Activistas consideran que el actual salario de $8.75 por hora no alcanza para vivir dignamente. Crédito: Cortesía / Se Hace Camino NY

Este viernes, cientos de trabajadores, sus familias y líderes políticos y sindicales se reunirán en las escalinatas de la Alcaldía para exhortar a la Legislatura a que aumente el salario mínimo en todo el estado de Nueva York.

Escucharemos a trabajadores contar cómo tratan de mantenerse a sí mismos y a sus familias con el salario mínimo — trabajadores de todos los niveles sociales, incluyendo empleados de restaurantes de comida rápida, los ‘carwasheros’, empleados de hoteles y los hombres y mujeres que trabajan arduamente para mantener la seguridad y limpieza de nuestros aeropuertos.

Los trabajadores de bajos ingresos mayormente son personas de color y casi dos de cada tres son mujeres, muchas con hijos que tienen que alimentar y vestir.

Nuestro salario mínimo estatal de $8.75 por hora sencillamente no es suficiente para que a cualquier neoyorquino le alcance para vivir – especialmente si tienen a una familia que mantener. $8.75 por hora equivale a $350 por una semana de 40 horas, antes de impuestos, y $18,200 al año, lo cual está por debajo del nivel de pobreza para una familia de cuatro.

Ya es hora que Nueva York se una a otros estados con salarios mínimos más altos, y a otras ciudades, como Seattle, que está introduciendo gradualmente un salario mínimo de $15 por hora, y Los Ángeles, que está considerando un aumento a $13.25.

Aquí en Nueva York, liderados por los trabajadores de comida rápida y su “Lucha por Quince”, muchos de nosotros estamos pidiendo un salario mínimo de $15 por hora, indexado a la inflación. En este momento la mitad de la fuerza laboral de Estados Unidos gana menos de $15 por hora; un salario mínimo a ese nivel es a la vez factible y necesario para proporcionar a la gente una manera de salir de la pobreza.

Mientras que el llamado del gobernador Cuomo por un salario mínimo de $11.50 en la ciudad de Nueva York y de $10.50 en todo el estado, es un gran paso adelante, también apoyamos el plan de la Asamblea para aumentar el salario mínimo en la ciudad de Nueva York a $15 para el 2019, con indexación por inflación a partir de ese año. La propuesta de la Asamblea debe aparecer en el próximo presupuesto, que debe completarse para el 1º de abril.

Tenemos que hacer que ese plan sea una realidad para millones de trabajadores de bajos ingresos en todo el estado. Como sindicato, nosotros en 32BJ sabemos cómo buenos salarios –junto con beneficios y protecciones para los trabajadores– pueden transformar la vida de las personas y fortalecer las comunidades.

Es por eso que vamos a estar ahí el viernes y saldremos a las calles el 15 de abril para unirnos a los trabajadores de la industria de la comida rápida, los empleados de hoteles, los trabajadores de negocios al por menor y otros en todo el país para luchar por una economía justa para todos – una economía que saque a los trabajadores de las sombras y los encamine hacia el cálido sol de la clase media.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain