Ciudades de EEUU exigen justicia en caso de expresidente Salvadoreño

Flores de 54 años fue presidente de El Salvador entre 1999-2004

La Fiscalía de El Salvador investiga al expresidente por peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia a terceros.

La Fiscalía de El Salvador investiga al expresidente por peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia a terceros. Crédito: Captura YouTube

@aracelimartinez

Los Ángeles, Washington, D.C., Houston y San Francisco han sido las ciudades en las que los líderes de la organización Iniciativa Social para la Democracia se han reunido con salvadoreños en la búsqueda de justicia contra el expresidente de El Salvador, Francisco Flores.

“La idea es informar a la comunidad salvadoreña y generar respaldo social ya que nosotros tenemos una participación como querellantes en la acusación de lavado de dinero contra el expresidente Flores”, dijo Ramón Villalta, director ejecutivo de la Iniciativa Social para la Democracia.

Señaló que esperan obtener las firmas para una carta que se entregará a la junta legislativa para que se destituya de su cargo al fiscal Luis Martínez quien lleva el caso contra Flores, pero quien no tiene la capacidad porque es un exempleado del expresidente Flores.

Flores de 54 años fue presidente de El Salvador entre 1999-2004. En ese periodo recibió donaciones de Taiwán para la recuperación de El Salvador de los sismos de 2001.

Pero presuntamente el exmandatario usó esos fondos para fines electorales del derechista partido Arena, del cual es parte.

Según dijo Villalta, el expresidente Flores aceptó haber tomado 15 millones de dólares de los donativos.

Desde septiembre de 2014, se encuentra bajo arresto domiciliario en espera que se resuelva su situación jurídica. La Fiscalía de El Salvador lo investiga por peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia a terceros.

Reunión de Ramon Villalta con Carecen

Jueves 26: 6:30 p.m.

2845 W 7th St, Los Angeles, CA 90005

En esta nota

#ElSalvador carecen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain