Arrestan a padre de exagente fugitivo del LAPD acusado de asesinato

El padre confesó haber ayudado a su hijo a salir de California y llevarlo a El Paso, Texas

El exagente Henry Solís, de 27 años, es buscado por agencias estatales y federales por el asesinato de un joven de Pomona desde el pasado 13 de marzo.

El exagente Henry Solís, de 27 años, es buscado por agencias estatales y federales por el asesinato de un joven de Pomona desde el pasado 13 de marzo. Crédito: Policía de Pomona

Victor Solís, padre del exagente de la Policía de Los Ángeles (LAPD) que está prófugo y es buscado en conexión con un asesinato en Pomona, fue arrestado el jueves y enfrenta cargos federales de ayudar a su hijo a escapar.

Solís es acusado de llevar a su hijo en su auto hasta el Paso, Texas, luego de haber ocurrido el asesinato. Según las autoridades, el padre lo llevó a una estación de autobuses, pero desconoce su paradero.

Henry Solís, de 27 años, que ya fue despedido por el LAPD, es sospechoso de dar muerte a Salomé Rodríguez Jr., de 23 años, al final de una pelea que inició en un bar. Ese hecho ocurrió el pasado 13 de marzo.

Según las autoridades, Solís hizo comentarios que lo incriminan por el asesinato de Rodríguez.

LEE ADEMÁS:

Recompensa de $25,000 por dar con exagente del LAPD

Fugitivo exagente del LAPD habría huido a El Paso, Texas

FBI se une a búsqueda de exagente del LAPD

Solís había estado con el Departamento desde junio de 2014 y trabajaba como agente de libertad condicional en la División Devonshire en el Valle de San Fernando. Antes de eso, estuvo en los Marines.

Después que Solís no se presentó a trabajar, ni ayudó a la Policía de Pomona con la investigación del asesinato, fue declarado como principal sospechoso en la muerte de Rodríguez ocurrida durante una pelea que presuntamente inició en el club nocturno Viva Tequila Lounge en la esquina de la calles Third y Main en Pomona.

La Policía de Pomona emitió una orden de arresto para Solís luego que éste no se presentó a declarar tras dos días de su búsqueda. El auto de Solís fue descubierto un día después del acontecimiento a tres cuadras de donde fue baleado Rodríguez.

Esta mañana también se realizó el funeral de Rodríguez en la iglesia St. Alphonsus de Monterey Park, seguido por su entierro en el Cementerio Resurrección.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ofreció una recompensa de $25,000 por información que lleve a la captura de Solís.

En esta nota

#LosÁngeles Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain