Así se ven las líneas del Photoshop en la vida real
Volver a hablar del exceso de Photoshop que usan los diseñadores para “mejorara” a las modelos, no vale la pena. Hablar que esas alteraciones de la realidad la hacen para seguir un estereotipo de belleza errado, sólo merece ser mencionado. Pero ver los arreglos que realmente le hacen al cuerpo femenino en Photoshop, aunque sean caricaturizados, no deja de llamarnos la atención. “Lines Series” muestra, a través de líneas reales dibujadas directamente sobre el cuerpo, los retoques que se les hacen a las mujeres para que se vean “perfectas”.
T Smalls, una agencia de fotografía profesional de San Diego, decidió crear esta serie de imágenes con la finalidad de que veamos cómo es que el simple hecho de mirar una revista, sí termina -querámoslo o no- afectando la percepción que tenemos de nuestro propio cuerpo.
We live in a society where women are constantly being stripped down and evaluated, without physically being stripped down. Well, what does it look like when we actually strip women down and evaluate their physical “shortcomings?” How insane does it look? How uncomfortable does it make us feel? The purpose of this series was to find out…
Cada vez que vemos una imagen publicitaria sabemos que estamos viendo una imagen retocada. Pensamos, que lo más probable, esa chica no tenga esas piernas, ni ese estómago perfectamente plano ni esos senos o culo hechos a mano. O bueno, queremos que así sea. Pero no creo ser la única que no había hecho el ejercicio mental al revés: ¿cuánto es que le sacaron a ese cuerpo? ¿cómo será esta chica en realidad? Claro, ver esas líneas en el cuerpo de una mujer impacta.
Sólo por si te lo preguntas, estas imágenes sí están Photoshopeadas y las modelos están ultra maquilladas. Según escriben en el sitio web, esto lo hicieron conscientemente para que se entendiera más su punto.
Mientras existan campañas, muestras fotográficas y comerciales que nos digan una y otra vez que somos hermosas tal cual somos, nosotras se lo contaremos. Creemos que mientras más leamos de que el problema no somos nosotros sino la sociedad, mejor. Chicas, ámense.
Te mostramos algunas fotos pero estás invitada a que veas la muestra completa en este link.